La Casa del Diseño, en Eindhoven
Si tenemos que hablar de una de las ciudades que se sitúan a la vanguardia del diseño y la innovación en los Países Bajos, tendríamos que referirnos sin duda alguna a Eindhoven. Localizada en la Brabante Septentrional, es la quinta ciudad por población y en ella el arte, la cultura y el diseño en sí son habitantes de alto nivel.
Einhoven es pura efervescencia: la ciudad está plagada de bares, tiendas, restaurantes y cafés al aire libre; además, posee la calle de ocio nocturno más larga de todo el Benelux y sus pubs de madera con música en directo situados en la plaza Wilhelminaplein son ya todo un clásico de la vida nocturna en este lugar.
No obstante, Eindhoven destaca sobre todo por el amor a la cultura y el diseño que desprenden sus calles. En este sentido, el Van Abbemuseum (uno de los más importantes en Europa en cuanto a Arte Moderno y Contemporáneo) y la Casa del Diseño son todo un referente. Esta última, que está emplazada en lo que anteriormente era un antiguo tribunal de justicia y que es denominada en neerlandés como Designhuis, es una auténtica muestra de la perfecta unión entre innovación y diseño.
Cada año en ella se llevan a cabo tres exposiciones principales y otras seis de menor enjundia. Una de ellas se centra por completo en la exhibición de cómo se desarrollan los nuevos productos y las nuevas tendencias en cuanto a reuniones, así como la relación entre las distintas disciplinas y la creación de nuevas conexiones.
Si tu estancia en la ciudad no va a coincidir con la Semana del Diseño Holandés (la edición de 2010 tuvo lugar del 23 al 31 de octubre), visitar la Designhuis es la mejor manera de hacerte una idea de lo que significa la cultura de la creatividad en Eindhoven.
Foto Vía: Holland

Categorias: Eindhoven