Los campos de flores en Holanda

Campos de Tulipanes

Si alguna imagen se nos evoca en la mente cada vez que oímos el nombre de Holanda es el de los bellísimos campos de flores. Sobre todo nos vienen estampas de auténticas explanadas de tulipanes, todos ellos de diferentes colores.

Pues bien, si estás de visita en esta maravillosa región está claro: ¡no puedes perderte semejante espectáculo! No sólo por su impresionante belleza, llena de rojos, rosas y amarillos brillantes, sino porque vuestros viajes se pueden convertir en toda una verdadera experiencia.

Por supuesto la mejor época para contemplarlos es en primavera y, en este sentido, debes de saber que los bulbos comienzan a florecer desde finales de marzo y llegan hasta la segunda semana de mayo (obviamente esto depende cada año de las inclemencias del tiempo pero este calendario se correspondería con la meteorología “normal”). Teniendo esto en cuenta, os aconsejamos que la mejor época para ir a visitar estos campos de flores es la segunda quincena de abril.

La progresión es la siguiente: el primero que florece es el azafrán, a fines de marzo. Tras él van los narcisos y los tulipanes tempranos y pequeños, a comienzos de abril. A mediados de este mes, llegan los jacintos y, por último, desde este momento hasta la primera semana de mayo so los tulipanes los que se hacen con el verdadero papel protagonista.

Los campos más famosos son aquellos que se encuentras tras las dunas del Mar del Norte, aunque existen otros también muy bonitos cerca de Enkhuizen (Bovenkarspel, Andijk) y en la provincia de Flevolanda (pólder Noordoost, Oostelijk Flevoland).

Entre las actividades que puedes hacer en ellos, la que más destaca es la realizar la visita en bicicleta (¡no olvides que Holanda está llena de millones de ellas!). Las sendas te conducirán desde Leiden hasta Haarlen y, por supuesto, no puedes dejar de ir a conocer el Parque Keukenhof, que posee más de 2.700 árboles y una superficie de 32 hectáreas totalmente recubierta de tulipanes, narcisos y demás bulbos.

Foto Vía: Mundo Fotos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario