Cityzapping en Holanda

Holanda

Siempre ocurre. Que si los días de vacaciones en el trabajo, que si los niños, que si el presupuesto, etc. Al final, cuando estamos planeando nuestras vacaciones, lo primero que suele venirnos a la mente es el tiempo que podernos permitirnos estar en el lugar elegido.

Porque, no nos engañemos, entre los vuelos, los hoteles, las entradas a museos o las comidas que tengamos que hacer, el dinero se esfuma. Y eso no nos suele gustar.

Tampoco suele ser de nuestro agrado dejar cosas o lugares por ver, así que intentamos apretar nuestra agenda al máximo y nos embutimos en programas turísticos que, muchas veces, nos hacen volver a casa aún más cansados de lo que íbamos.

Sin embargo si has decidido que este año tus días de vacaciones los vas a dedicar a conocer los Países Bajos y por tu mente ha pasado todo lo anterior, estás de enhorabuena. La iniciativa lleva por nombre “Cityzapping” y el concepto que encierra es, precisamente, eso: del mismo modo en que hacemos zapping de un canal a otro de la televisión, en Holanda se puede hacer el “cityzapping”, ir de una ciudad a otra en un período realmente corto de tiempo.

En este sentido, la posibilidad de ver varias ciudades holandesas en un mismo día es más que palpable. Las distancias entre unas y otras suelen ser tan cortas que no suelen superar la hora de viaje y que hace posible visitar dos ciudades en el mismo día aun yendo en coche o en tren.

Porque, no nos engañemos, cada ciudad holandesa tiene su encanto. Y no hay por qué perderse la efervescencia de Róterdam, ni la majestuosa ciudad de La Haya, ni Delft, ni Utrecht, ni Eindhoven ni, por supuesto, la capital, Ámsterdam. Para que te hagas una idea, aquí os dejamos algunas de las distancias si tienes tu base en esta última ciudad:

Ámsterdam–Utrecht 28min.
Ámsterdam–Eindhoven 80min.
Ámsterdam–Róterdam 59min.
Ámsterdam–Delft 58min.
Ámsterdam – La Haya 51 min.

No lo dudes: ¡haz “cityzapping”!

Foto Vía: Bifokus

Imprimir

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario