Catedral de San Juan, en Den Bosch

Catedral de San Juan

Una de las ciudades con más encanto de Holanda es, sin duda alguna, Den Bosch; conocida también como ‘s Hertogenbosch, es famosa porque fue el hogar del prestigioso pintor del siglo XV Jerónimo Bosch, “el Bosco”.

El marcado carácter medieval de la villa, apostillado por sus murallas y la historia que se respira en sus calles, hacen que muchos de sus lugares sean todavía restos “vivos” de su ilustre pasado, como por ejemplo los bastiones de su fortaleza que han sido datados en los siglos XVI y XVII y permanecen casi intactos aún en nuestros días.

En este sentido, y aunque la ciudad cuenta con un buen número de atractivos turísticos como pudieran ser el Museo Municipal o el Centro de Arte de Jerónimo Bosch, una de las visitas obligadas si estás de turismo en la ciudad es la Catedral de San Juan (Sint-Janskathedraal).

De confesión católica y construida con estilo gótico de Brabante, es la verdadera abanderada y el clásico ejemplo de la época de prosperidad y bonanza de la que gozaba Den Bosch durante la Edad Media. Del mismo modo, es la sede del Obispado de la ciudad desde 1835.

Erigida entre el año 1370 y el 1529, sus arcos dobles y su impresionante y abundante decoración interior han hecho que sea calificada como la catedral más bonita de toda Holanda y se haya convertido, casi inmediatamente, en el orgullo de la ciudad. Además de todo esto, las 96 figuras esculpidas que están basadas en la obra de Jerónimo el Bosco son únicas en el mundo.

La Oficina de Turismo de la ciudad prepara y ofrece visitas guiadas a la catedral y, si decides visitarla, te recomendamos encarecidamente que subas a la torre, que posee 73 metros de altura: las vistas que te brindará de Den Bosch son espectaculares.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Den Bosch



Comments are closed.