Qué ver en La Haya

La Haya

Como el indiscutible centro administrativo de los Países Bajos y como sede del gobierno, la ciudad de La Haya (en neerlandés, Den Haag y oficialmente ‘s-Gravenhage) es, además, la tercera ciudad en tamaño del país, tras Ámsterdam y Rótterdam.

Localizada a 60 kilómetros al suroeste de la capital, Ámsterdam, La Haya se ubica en Randstand una de las conurbaciones más grandes de Europa y la mayor de los Países Bajos. En ella tiene su residencia la reina Beatriz I y su sede tanto el Parlamento Holandés, como las embajadas extranjeras y los ministerios del gobierno del país, así como un sinfín de organizaciones internacionales entre las que cabe destacar la Corte Penal Internacional, la Corte Internacional de Justicia y la Europol.

A este respecto La Haya se ha convertido en un destino muy demandado y, si te estás planteando un viaje a la ciudad, apunta estos sitios que no deben faltar en tu escapada.

Parlamento Holandés

Se le conoce también con el nombre de Binnenhof. Fue durante siglos el verdadero centro político de Holanda; aún en nuestros días lo sigue siendo y es por ello, y porque tiene su sede en uno de los edificios más espectaculares de la ciudad, por lo que debes dedicarle a su visita sin duda una parte de tu tiempo.

Existen para ello visitas guiadas que te dirigirán a través del Salón de los Caballeros (Ridderzaal), una preciosa construcción con dos grandes torreones, hasta el Senado o el Congreso. El tour da comienzo con un vídeo explicativo que narra tanto la historia del Parlamento Holandés, como la de los edificios que lo componen. Un consejo: reserva con antelación

Palacio de la Paz

En la antigüedad, su torre acogía el Tribunal Internacional de Justicia (cabeza del órgano judicial de las Naciones Unidas). Erigido a finales del siglo XIX, cuando los ideales de paz mundial estaban en pleno auge, su construcción se dio por finalizada en 1913 y resultó ser una obra grandiosa en la que colaboraron países de todo el mundo. También ofrece la posibilidad de reservar una visita guiada.

Palacio Noordeinde

Lugar de trabajo de la reina Beatriz I. Posesión de la familia real desde principios del siglo XVII, se encuentra en el mismo centro de La Haya, en la calle del mismo nombre. No está abierto al público, así que tan sólo podrás fotografiarlo desde la calle y, eso sí, disfrutar de un paseo por su bonita avenida, famosa en el mundo por tener la mayor “concentración de arte” de toda Holanda.

También podrás visitar el hermoso jardín del palacio, que es un parque de entrada gratuita al lado del cual se encuentran los establos reales (refugio de los caballos y los carruajes de la familia real).

Museo Municipal de La Haya

Auténtica autoridad en todo lo que tenga que ver con el arte y la moda. En este sentido, podrás disfrutar de una de las mejores colecciones de moda del mundo y la mayor colección de obras de Mondrian.

Real Pinacoteca Mauritshuis

Si te entusiasma los pintores holandeses de los siglos XVII y XVIII este es tu sitio. Merece la pena visitarlo aunque sólo sea por contemplar de cerca “La joven de la perla”, de Vermeer, aunque en su haber tiene un buen número de obras maestas.

Si aún os queda tiempo, no dejéis de visitar:

  • El Ayuntamiento
  • Panorama Mesdag
  • El museo de la historia de los prisioneros
  • O las hermosas plazas que pueblan La Haya

Desde La Haya podrás desplazarte en tren con toda comodidad y sin ningún problema a Ámsterdam, ¡sólo tardarás una hora de viaje! El precio de ida y vuelta ronda los 20€ por persona.

Más información:

Foto Vía: Localidades Turísticas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Haya



Comments are closed.