- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Museo de la Puerta de los Prisioneros, La Haya

En la ciudad holandesa de La Haya existen un montón de lugares dignos de ser visitados. Entre ellos destacan, sobre todo, algunas galerías y museos imprescindibles como pudiera ser el caso del Gemmentemuseum, la Real Pinacoteca Mauritshuis o, si lo tuyo es más la política que el arte, no podrías dejar de visitar el complejo del Parlamento, conocido como el Binnenhof.

Sin embargo, existen otros muchos que tal vez no son tan conocidos por el gran público pero que si vas a pasar unos días en la ciudad también pueden ser interesantes.

Como ejemplos de ello tenemos el Museo Histórico de La Haya, el GEM (centrado en el arte contemporáneo), el Panorama Mesdag (una de las pinturas murales más grandes del mundo) o el Museo de la Puerta de los Prisioneros (Museum de Gevangenpoort).

Este último es una manera excepcional de conocer que en La Haya, centro político neurálgico por excelencia, no se ha hecho política siempre de la misma manera y que, de hecho, la forma de hacerlo ha cambiado muchísimo a lo largo de los siglos.

En este sentido, un recorrido por sus salas nos enseñará que durante más de 3 siglos (del siglo XV al XIX) algunos de los regentes más famosos de su época pasaron por sus celdas. Del mismo modo, podrás oír algunas historias fascinantes acerca de conspiraciones políticas, castigos infligidos y, en general, cómo discurría la vida en esta antigua cárcel.

Si estás interesado/a en conocerlo, ten en cuenta que se realizan visitas guiadas, estas son en inglés y se llevan a cabo los domingos. Del mismo modo, y debido a la constitución del edificio lleno de escaleras estrechas, no es apto para los visitantes con movilidad reducida (sillas de ruedas, etc…).

Foto Vía: Holland