La ciudad universitaria de Groninga

Groninga

Ciudad universitaria significa, casi por definición, ciudad llena de vida. Y eso es, precisamente, Groninga (situada al norte de los Países Bajos, capital de la provincia del mismo nombre y cuya Universidad Estatal es la segunda en cuanto a antigüedad de todo el país).

Con la edad media de la población más joven de toda Holanda, la sensación de ciudad en ebullición está presente en cada rincón de esta coqueta ciudad a la que sus habitantes llaman, con cierto afecto, “stad” (“ciudad”), lo que provoca que automáticamente a ellos mismos se les denomina como “stadjers” (“gente de ciudad”).

El adjetivo de coqueta no ha sido escogido al azar, sino que hace referencia a una distinción que le fue dada y que calificaba su centro urbano como el mejor de toda Holanda. En él se pueden encontrar diversos edificios históricos, museos (como el Museo de Groninga) y de numerosas tiendas y restaurantes.

En él, además, podrás darte una vuelta por sus mercados, por los anticuarios y por las tiendas más de moda de la ciudad. Después del paseo, podrás relajarte tomándote algo en cualquiera de los bares situados en la abarrotada plaza Grote Markt, o subir hasta el Martinitoren (el campanario de la iglesia de San Martín) y poder disfrutar de una de las mejores panorámicas de toda la ciudad.

Otro de los puntos de interés es la famosa estatua del “Peerd van Ome Loeks” (“El caballo del tío Lucas”)
Para más inri durante el mes de agosto se celebra en ella el Festival Noorderzon de Artes Escénicas lo que atrae a Groninga a miles de personas cada año, ávidas de contemplar las novedades en el campo del arte más internacional.

Si estás preparando una visita a la ciudad, no dejes de probar su especialidad culinaria más famosa: el Groninger Koek, un pan hecho a base de especias. Puedes además tomar Groninga como base para visitar otras partes de la provincia, como Pierterburen, Bourtange o el jardín botánico de Haren.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Groningen



Deja tu comentario