- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Festival de Cine Holandés, en Utrecht

Hasta el próximo día 30 de septiembre se celebra en los Países Bajos el Festival de Cine Holandés, cuya sede se encuentra en la ciudad de Utrecht. Holanda, cuya industria cinematográfica es más bien modesta (produce una media de unas 20 películas por año, algunas de las cuales está coproducidas con otros países) sí que posee, en cambio, un buen número de festivales de cine internacionales, como los del Festival Internacional de Cine en Rotterdam (que se celebra cada año en el mes de febrero) o el Festival Internacional del Documental en Ámsterdam (que tiene lugar todos los años durante el mes de diciembre).

Por lo que respecta al certamen que tiene lugar en Utrecht, en él se proyecta una buena pluralidad de películas holandesas que van desde las que han alcanzado una gran fama hasta aquellas que son prácticamente desconocidas para el público, además de producciones de televisión y cine documental.

Con un programa que proyecta más de 400 cintas (tanto largometrajes como cortos) en quince escenarios diferentes, el público que acude al mismo es de lo más variado. Desde los alumnos y profesionales del cine, como productores, directores, realizadores y programadores, hasta los historiadores del séptimo arte y, claro está, el público aficionado en general.

El certamen también lleva a cabo un buen número de debates, seminarios y programas de entrevistas aunque el momento cumbre es, como en cualquier festival, la Noche de los Premios momento de la entrega de los Gouden Kalveren (Becerros de Oro), a la sazón los galardones más importantes que se entregan en el marco del cine holandés.

En definitiva, si eres un fanático/a del Séptimo Arte y te encuentras este mes de por Holanda, no puedes dejar de acudir a Utrecht para disfrutar de este fantástico festival; además, podrás compaginarlo con el resto de actividades culturales que se celebran tanto en la ciudad como en otras localidades cercanas.

Foto Vía: Portafoliojcct