- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Alojamiento barato en Holanda

Para la gran mayoría de nosotros, el viajar está condicionado a dos factores fundamentales: el tiempo del que disponemos, y el dinero que tengamos. Pues bien, si estáis deseando conocer los Países Bajos, desde sobreholanda.com no podemos hacer mucho por el primero de ellos pero, en cuanto al segundo, aquí os van unos cuantos “tips” para que ya no tengáis apenas excusas.

En este sentido, nos vamos a centrar en la oferta hotelera “barata” que os ofrece Holanda y es que el país cuenta con una gran y variada red de albergues y de B&B que son una muy buena opción para quedarse en un ambiente dinámico y agradable y con un precio al alcance de la gran mayoría de los bolsillos.

Por lo que respecta a la primera de las categorías, al principio los albergues tan sólo admitían bajo su techo a jóvenes pero, en la actualidad, la gran mayoría de ellos se ha deshecho de esta regla y admiten a huéspedes de todas las edades.

Una de sus mayores ventajas es que suelen estar muy bien ubicados, en el centro de la ciudad, lo cual si estás en una de las famosas urbes holandesas puede ser un muy buen punto a favor para tener la oportunidad de explorarlas con comodidad. Además, muchos de ellos permiten que la cocina sea usada por los inquilinos, por lo que puede ser una forma más de ahorrar: preparándote tu propia comida.

En cambio, has de tener en cuenta que la gran mayoría de las habitaciones poseen dormitorios colectivos (lo que “alquilas”, en verdad, es una litera) y baño compartido (aunque también es cierto que existe un mínimo de estancias privadas).

En cuanto a los B&B, al igual que en muchas pensiones, lo habitual es que te hospedes con una familia holandesa, lo que te asegura que la experiencia además de ser barata, sea prácticamente inolvidable.

Si esta opción te gusta, puedes acercarte a las oficinas de turismo locales y preguntar, ellos te facilitarán una lista con las personas que regentan este tipo de alojamientos.

Foto Vía: Holland