Maratón de Ámsterdam

Maraton de Amsterdam

Uno de los eventos anuales más importantes de la ciudad de Ámsterdam es, sin duda alguna, su Maratón la cual, junto con la que se celebra en la ciudad de Rótterdam, son las dos pruebas atléticas más significativas de toda Holanda.

Con una larga tradición, hemos de mencionar que su historia se remonta al año 1975, en la actualidad es, tras la de Enschede, la maratón más antigua de todos los Países Bajos.

¿En qué consiste la prueba? ¿Puedo participar? Eso es, probablemente, lo que seguramente os estaréis preguntando. Pues bien la de este año se celebrará el próximo 16 de octubre (en su edición número 36) y por lo que respecta al recorrido, de 42 kilómetros, este varía cada año, debido a las continuas obras que jalonan la ciudad aunque, eso sí, tanto la salida como la llegada siempre tienen como punto de referencia el Estadio Olímpico.

En la carrera toman parte miles de corredores, tanto de nivel profesional como simples amateurs, que provienen de más de 50 países. El itinerario pasa por algunos de los rincones más bonitos y emblemáticos de la ciudad, como el río Amstel, el Vondelpark y la Museumplein.

Si sientes que los 42 kilómetros totales son demasiado para ti: no te preocupes, puedes inscribirte para correr tan sólo la media maratón o también existe una modalidad de carrera de 8 kilómetros y la mini maratón.

Foto Vía: Beta Marathon

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario