La pintoresca villa de Urk

Urk

Uno de los pueblos más pintorescos que se pueden encontrar en los Países Bajos es el de Urk. Habiendo sido con anterioridad una isla, hasta que el Mar del Sur se convirtió en el lago Ijsselmeer, este pueblecito pesquero es uno de los de mayor actividad del país.

Situado en la provincia de Flevoland, a orillas del río Ussel, su economía está basada fundamentalmente en la pesca, el turismo y las artes gráficas. Tiene además un interesante pasado, siendo mencionada por primera vez en el siglo X, por lo que su historia se remonta a hace unos mil años, lo que hace que la villa tenga un bonito casco histórico y algunos museos que pueden ser de interés visitar.

En el año 1939 fue unida al continente por un dique y en la actualidad posee astilleros tradicionales, un hermoso faro y bonitas casas de pescadores.

Sin embargo, el turismo en Urk se caracteriza por su naturaleza activa: hay gran cantidad de deportes acuáticos que podrás practicar, así como excursiones en barco por el lago hasta Enkhuizen (en este último caso, deberás de tener en cuenta que este itinerario turístico entre Enkuizen y Urk tan sólo está en funcionamiento durante la época estival).

Además, podrás dar bonitos paseos o sentarte en alguna de las numerosas terrazas del puerto, o en alguno de los restaurantes locales, a degustar un excelente plato de pescado fresco. Asimismo, podrás acercarte a conocer la piscifactoría, donde verás cómo se crían las célebres anguilas. Urk cuenta también con agradables tiendas y con una bonita playa.

Si estás pensando en acercarte a conocer esta hermosa y pintoresca villa, debes de planificar tu viaje teniendo en cuenta algunos aspectos prácticos, como por ejemplo el hecho de que en Urk los domingos se consideran días de descanso por lo que encontrarás muchos de los establecimientos y atracciones cerrados en estos días.

Foto Vía: Dakzoekje

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Urk



Deja tu comentario