Islas del Mar de Wadden

Wadden

Que los Países Bajos son una nación que mantiene una más que estrecha relación con el agua es más que evidente. Sin embargo, a veces esta le gana la partida al urbanismo holandés y crea maravillosos paisajes que difícilmente podrían ser superados por la creación de la mente y la mano humanas.

Este es el caso del Mar de las islas Wadden. Ubicadas en el norte de Holanda, esta área intermareal está conformada por un total de cinco islas (conocidas como las islas Frisias holandesas) y que son: Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog y posee una increíble biodiversidad, tanto faunística como floral: más de 10.000 especies diferentes conviven en esta región, lo que ha hecho que la Unesco la haya incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en el año 2009.

Son célebres por ser una importante zona donde el deporte, la naturaleza y las posibilidades de ocio son más que abundantes, lo que hace que sean muy visitadas a lo largo del año.

En este sentido, a tu disposición se pondrán diferentes actividades que podrás practicar tanto por lo que respecta a los deportes náuticos, como la pesca, la vela, el remo, el surf, el esquí acuático o la natación, como aquellos deportes de tierra, como por ejemplo las rutas de senderismo, la observación de aves o el ciclismo. O simplemente, podrás tumbarte en una de sus playas y disfrutar de unos momentos de relax.

Sin embargo, tal vez la actividad que se lleve la palma en cuanto a celeridad sea la denominada como “wadlopen”, o lo que es lo mismo, caminar por encima del barro del mar. A este respecto, tendrás la oportunidad de contratar una visita guiada que te ayude a cruzar la zona intermareal entre islas o entre una isla y el continente, descubriendo todo lo que se esconde entre el flujo y el reflujo de la marea.

No lo dudes, acércate a disfrutar de las numerosas opciones que te ofrece el Mar de las Islas de Wadden… ¡no te defraudarán!

Foto Vía: Descubre Holanda

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Wadden



Comments are closed.