Teatro Real Carré, Ámsterdam

Teatro Real Carré

El teatro más importante de toda Ámsterdam, y uno de los que goza de mayor prestigio en toda Europa, lleva el nombre de su propio constructor, Oscar Carré, quien lo levantó en un principio como sede para su circo familiar. Situado en una de las riberas del río Amstel, en el mismo corazón de la ciudad, adquirió el rango de Teatro Real en el aniversario de su centenario.

A lo largo del año, el teatro es visitado por miles de turistas y oriundos que deciden acercarse a disfrutar de uno de sus maravillosos espectáculos entre los cuales, haciendo honor a sus mencionados comienzos, se encuentra el show del Circo de Navidad.

También podrás deleitarte con las actuaciones de los artistas holandeses más importantes de su rama, así como de otros de renombre internacional, como Van Morrison, Buena Vista Social Club y muchos otros.

Como es lógico, a lo largo de su historia ha sufrido numerosas ampliaciones y remodelaciones pero la estructura primigenia aún se mantiene intacta. Entre los encantos que han hecho de él un lugar digno de ser visitado, cabe mencionar su lujoso interior: butacas forradas de terciopelo rojo o su profusa decoración hacen que la elegancia y el esplendor sean las banderas que ondean en él.

Si estás en la ciudad y quieres ir a visitarlo pero no tienes ninguna entrada para ver alguna de las actuaciones que allí se representan, no te preocupes: existen visitas guiadas todos los sábados en las que te explicarán los secretos de su extravagante arquitectura.

De todos modos, si aún estás a tiempo para preparar tu visita, te recomendamos que entres en su página web y busques algún espectáculo que te seduzca. Aunque si bien es cierto que la mayoría de las producciones son en holandés, existen algunas que son aptas para los hispanohablantes.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario