La Casa de Dick Bruna

Dick Bruna Huis

¿Un museo que parece una guardería gigante y donde la diversión infantil (y no tan infantil) está asegurada? Existe. Y está en Utrecht. La casa de Dick Bruna (Dick Bruna Huis) se encuentra en las inmediaciones del Centraal Museum y en ella podrás disfrutar de todo lo que tenga que ver con la célebre conejita Miffy y sus amigos.

La creación de Dick Bruna, quien reconoce que la historia surgió a partir de los cuentos que le narraba a su hijo todas las noches antes de irse a dormir, ha sido traducida a 40 idiomas y de sus historietas se han vendido más de 85 millones de ejemplares en todo el mundo. Méritos suficientes como para que la ciudad que la vio nacer le dedicase un museo ¿no creéis?

El museo, además de contarnos las aventuras de la conejita y sus compañeros, nos relata también la historia del propio Bruna cuyo trabajo, con fama de ser directo y accesible a todo tipo de públicos, lo encontramos del mismo modo en infinidad de portadas de libros, postales, tarjetas, carteles y un largo etcétera.

Porque lo cierto es que este personaje infantil, ya convertido en todo un icono e incluso en una marca de moda, gusta a todo el mundo: bien sean pequeños o mayores. Si te encuentras en la ciudad y vas acompañado de los niños, no lo dudes, un plan perfecto es visitar el Museo Central y, luego, hacer una parada en la Dick Bruna Huis (la podrás encontrar justo enfrente).

Información práctica en: La Casa de Dick Bruna

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Holanda, Utrecht



Comments are closed.