Las bellas plazas de La Haya

Grote Markt de La Haya

La ciudad de La Haya es conocida mundialmente por ser la residencia oficial de la familia real de los Países Bajos y, también, por ser la sede del centro administrativo del país, así como el lugar donde están asentados diversos organismos internacionales y europeos.

Sin embargo, también es una ciudad que vive la vida en las calles por lo que está llena de infinidad de plazas, de gran belleza y con una gran historia detrás. En el artículo de hoy tan sólo vamos a centrarnos en algunas de las consideradas como las principales, situadas en el corazón de la urbe y a poca distancia una de las otras (unos 10 minutos a pie) pero, si vais a visitar La Haya… no lo dudéis, ¡integraos en una de ellas y sentiros un habitante más!

La primera de ellas es Binnenhof, que es también el conjunto del Parlamento: centro neurálgico de la política holandesa. Los edificios que la componen, como el Salón de los Caballeros, el Senado, el Congreso y la “Pequeña Torre” (residencia del primer ministro), son dignos de ser contemplados.

Le sigue Buitenhof, justo a su lado, a la que no debes dejar de ir si tienes hambre o ganas de tomarte una buena copa. En verano no dudes en sentarte en una de sus múltiples terrazas.

La tercera es Plein, también al lado de Binnenhof. Está rodeada por bellísimos edificios, y también tiene un buen número de tabernas y restaurantes que, por la noche, se convierten en auténticas discotecas, por lo que Plein es uno de los puntos principales de ocio nocturno de la ciudad.

En Lange Voorhout encontrarás una verdadera postal para ser fotografiada, con sus tilos, sus flores de azafrán en primavera, su impresionante Hotel Des Indes y el que antaño fuera palacio real (hoy en día museo dedicado a Escher).

Por último la Gorte Markt, la antigua plaza de mercado, se ha convertido en una enorme cafetería al aire libre por lo que siempre encontrarás gente en ella hasta altas horas de la noche. En verano podrás disfrutar de uno de los muchos conciertos que se organizan en ella.

Foto Vía: Absolut Holanda

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Haya



Deja tu comentario