Conoce Holanda… en bici

Carril Bici

¿Ya has estado en Holanda y te apetece conocerla de un modo distinto? O, tal vez, estás harto de hacer siempre el mismo tipo de viaje, cómodo y sin apenas sitio para la improvisación. Pues bien, tenemos algo que te puede interesar: ¡todos los consejos que necesitas para conocer el país montado en una bicicleta!

Porque, otra cosa no, pero Holanda es un país perfecto para recorrértelo de este modo: llano, con un clima suave, dotado con numerosos carriles bici (más de 20.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el país), una red extraordinaria de infraestructuras, distancias cortas y, por si esto fuera poco, una cultura que se presta a ello (se podría decir que casi hay más bicicletas que habitantes).

Para empezar debes de saber que, en las grandes ciudades, existen puntos donde poder alquilar una bicicleta barata y que, por lo general, se ubican en el centro, las estaciones de tren e, incluso, en determinados hoteles u otro tipo de alojamientos.

Por lo que respecta a los carriles bici en sí, hay unos cien que reciben el nombre de “panorámicos” y que te conducirán a algunos de los más bellos lugares de interés. Podrás encontrar toda la información que necesites sobre ellos en las oficinas de turismo locales (VVV) o en la empresa donde alquiles tu bici.

Una vez que te hayas puesto en marcha, estate atento a las señales blancas con letras rojas que te encontrarás en todos los carriles: te indicarán la distancia que hay hasta la ciudad más cercana para que llegues a tu destino de forma rápida y directa.

Si una de las cosas que te preocupan y que te echan para atrás a la hora de plantearte este tipo de turismo es ¿qué hago si me la roban? No te preocupes: existen naves vigiladas donde podrás aparcar tu bicicleta. Obviamente, además, tendrás acceso a los numerosos aparcamientos públicos y gratuitos que están por todo el país.

¡Anímate e insértate en la cultura holandesa con este divertido y práctico medio de transporte!

Foto Vía: IU Salamanca

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.