Cómo viajar a Rotterdam

Aeropuerto de Rotterdam

Rotterdam, ciudad llena de vida y de modernidad, es sin duda aluna una de las ciudades más importantes de todos los Países Bajos. Además, su puerto es uno de los más grandes del mundo por lo que, si te encuentras de vacaciones por Holanda, no deberías dejar de hacerle una visita.

Situada en la región de Rijnmond (Estuario del Rin), Rotterdam es el centro económico, social y cultural de dicha área y, dalo por seguro: la ciudad no te dejará indiferente. Para empezar, y como gran particularidad, no esperes ver en ella ningún atisbo de centro histórico: simplemente no existe. La Segunda Guerra Mundial hizo mella en ella y la gran mayoría de los edificios que la componen están datados a comienzos del siglo XX, proliferando por doquier la arquitectura moderna.

Si ya estás convencido de que Rotterdam va a ser una de las paradas de tu viaje a Holanda, en sobreholanda.com te decimos las formas que tienes de llegar a ella… ¡apunta!

VIAJAR EN TREN

Para empezar, y como ya te indicamos en otro post, lo más fácil es utilizar el cityzapping que es una manera muy rápida de llegar a la ciudad utilizando el tren. En este sentido, estas son las distancias que existen a Rotterdam desde las principales ciudades:

Róterdam – Ámsterdam 58 min.
Róterdam – Utrecht 39 min.
Róterdam – Eindhoven 73 min.
Róterdam – Delft 12 min.
Róterdam – La Haya 24 min.

Los trenes realizan distintas rutas, pero la más rápida es la que hace el siguiente trayecto: Ámsterdam centraal, Schiphol, Leiden Centraal, Den Haag HS, Rotterdam central. El precio de billete sencillo es de 13,40 € y el ida/vuelta 26’80 €.

La frecuencia de las salidas de los tres va en función de la hora del día, pero lo normal es que salgan cada 15 o 20 minutos.

VIAJAR EN COCHE

Las autopistas que unen Rotterdam con el resto del país y el resto de ciudades europeas son de una muy buena calidad. Si, por ejemplo, tienes pensado salir desde Ámsterdam deberás dirigirte hacia el sur por la A4 y después coger la A13.

VIAJAR EN AVIÓN

El aeropuerto de Rotterdam Airport tiene conexiones con diversas ciudades españolas, como por ejemplo Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona, Girona y Mallorca. La compañía aérea Transavía ofrece vuelos directos a Rotterdam desde todas ellas… así que ¡comprueba que alguna te quede cerca de casa!

Una vez en el aeropuerto, ten en cuenta que la línea 50 de la Airport Shuttle une el aeropuerto con la parada de metro de Meijersplein, en el centro, y el trayecto dura apenas 10 minutos. La frecuencia con la que sale el autobús vuelve a depender del día y la hora pero, de nuevo, lo normal es que salgan cada 15 o 30 minutos. El autobús número 33 también te llevará al centro.

Si llegar en horario nocturno, deberás tomar la línea 12 de buses.

Foto Vía: Fs Blog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario