- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El canal Singel de Ámsterdam

A estas alturas, quien más quien menos sabe de sobra que una de las características principales de Ámsterdam (sino la principal) son sus canales. A este respecto, la llamada Venecia del norte posee seis canales de los cuales, el Singel es el que está considerado como el más antiguo.

En la actualidad, rodea buena parte del centro de la ciudad y, en este sentido, atraviesa Nassaukade, Stadhouderskade y Mauritskade, por lo que actualmente también es uno de los más importantes de la capital.

Historia del Canal Singel

Por lo que respecta a su historia, está documentado que en el siglo XVI era utilizado como foso y, posteriormente, cuando la ciudad estaba creciendo y se tuvieron que derribar las murallas de época para proporcionarle espacio, fue usado como límite que separaba la parte antigua de Ámsterdam de la nueva. Entre sus diferentes usos a lo largo del tiempo, también se encontraba el del transporte de mercancías. En la actualidad, es una zona residencial de lujo.

En nuestros días, y desde el año 1862, en él tiene lugar el conocido como “mercado flotante de flores” que es uno de los más célebres de Holanda y en el que podrás encontrar todo tipo de flores, desde los tradicionales bulbos de tulipanes holandeses, hasta cipreses de interior y plantas de las islas del este. Podrás visitarlo de lunes a viernes de 9.00h a 17.30 horas y los domingos de 11.0h a 17.30h.

En sus alrededores también existen un montón de lugares de interés, entre ellos la Ronde Lutherse Kerk, la iglesia Koepeler, la casa Zeevrugt, el Hotel Brower, la casa de los delfines, el puente Torenshuis (el más antiguo de la ciudad), el Museo de la Tortura, la discoteca Odeón, la torre de Munttoren o la casa más estrecha del mundo (¡incluida en el libro Guiness de los Records!).