El pulmón de Ámsterdam: Vondelpark

Voldenpark

Todas las grandes ciudades necesitan de un pulmón para poder respirar y donde huir del bullicio que generan. Puede que el caso más célebre sea el de Nueva York, con su Central Park, pero también podríamos pensar por ejemplo en ciudades como Londres (Hyde Park) o en Madrid (El Parque del Retiro).

El caso de Ámsterdam no podía ser diferente y cuenta con el llamado Vondelpark, un parque de 47 hectáreas que posee un buen número de lugares de interés, tanto de índole natural como cultural o comercial.

De este modo, podrás disfrutar en él de un teatro al aire libre, de un hermoso jardín de rosas, de lagos, de parques infantiles, restaurantes y cafeterías e incluso de varias estatuas, entre las que cabe destacar una que pertenece a Pablo Picasso y que recibe el nombre de “Los peces”.

Como te podrás imaginar, el Voldenpark es mucho más que un parque y, es por ello, por lo que ha sido catalogado como Patrimonio Nacional y a él acuden miles de visitantes (al año se cree que pasan por él alrededor de diez millones de personas): durante los fines de semana, la gran mayoría de los habitantes de Ámsterdam acuden a hacerle una visita.

Con un diseño de estilo inglés, podrás hacer deporte o dar un paseo por alguno de sus serpenteantes senderos, o alrededor de cualquiera de sus estanques. Tras el esfuerzo realizado podrás recomponerte sentándote en una de las mesas del salón de té que alberga. Además, durante las celebraciones del Día de la Reina, el parque acoge uno de los mercadillos más asombrosos que hayas visto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. Meritxell dice:

    Me encanta el Vondelpark y tu articulo! Recomendable un paseo por el Vondel 100%

Deja tu comentario