El Museo Catharijneconvent

Catharijneconvent

En el corazón de Utrecht, ubicado en el interior de un antiguo monasterio de época medieval, se encuentra el Museo Catharijneconvent.

Si eres un apasionado de la historia de la cristiandad y, sobre todo, de la evolución que esta ha tenido en los Países Bajos, no lo dudes y acércate a conocerlo en cuanto puedas, es el mejor ejemplo que encontrarás del pasado, el presente y el futuro de la fe cristiana en el país.

Todo lo expuesto en el museo es explicado de forma magnífica y amena a través tanto de los objetos históricos como de los más actuales recursos multimedia… y sí, por si lo dudabas ¡combinan a la perfección!

Pero lo que hace que este museo sea único en todo el mundo es, simplemente, su impresionante colección donde se mezclan tanto obras procedentes de la fe católica como de la protestante. Del mismo modo, y también gracias a esto, la enorme diversidad de la misma que hace que albergue desde espectaculares obras de arte firmadas por Rembrandt, delicadas piezas de oro, de plata, manuscritos de hace siglos o las tradicionales imágenes de santos, a otras muchísimo más vanguardias como pudieran ser el videoarte o los vaqueros de la marca GSUS (pronunciada como nuestro “Jesús”.

Con este bagaje, cuanto menos original, no es de extrañar que el Catharijneconvent haya sido galardonado en numerosas ocasiones. Si ya te hemos convencido y estás más que animado para ir a conocerlo, una cosa más: aparte de la muestra de carácter permanente, el museo organiza a lo largo del año un buen número de exposiciones temporales con los temas bíblicos como tema principal de estudio.

Ha llegado el momento de zambullirse en la historia religiosa de Holanda. ¿Quién dijo que iba a ser aburrido?

Foto Vía: Grand Catering

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Holanda, Utrecht



Comments are closed.