La histórica fortaleza de Maastricht

Fortaleza de Maastricht

En la parte más occidental de la ciudad holandesa de Maastricht, concretamente bajo su suelo, existen una serie de galerías subterráneas que fueron construidas entre los años 1575 y 1825 con el fin de poder acercarse sin problemas al enemigo y ser capaces de sorprenderlo desde el propio subsuelo.

¿Vas a perderte la oportunidad de visitar algo así? No lo dudes, ¡la experiencia te resultará de lo más emocionante!

Con un emplazamiento de carácter eminentemente estratégico, en las riberas del río Mosa, la localidad de Maastricht ha sido siempre objeto de interés de los mandatarios extranjeros. No en vano, a lo largo de su historia, la villa sufrió en propia carne innumerables sitios y ataques.

Es por ello por lo que durante casi siete siglos los trabajos de construcción y reconstrucción de sus murallas, sus fuertes y sus fosos, entre otros elementos defensivos que se erigían en los alrededores de la ciudad, fueron casi continuos.

¿El resultado de todas esas obras? Pues un laberinto de pasillos diseñados para albergar a unidades de orden guerrero y de más de 5000 soldados cada una. Si tienes previsto visitar la zona y no quieres perderte el conocer esta auténtica ciudad militar subterránea, lo más fácil es que te dirijas a una de las oficias de turismo (VVV) de Maastricht, donde podrás reservar tu plaza en una de las visitas guiadas que se ofertan.

En ellas, el guía analizará para ti todos los pormenores y todos los detalles de este auténtico monumento del arte de la guerra. A continuación, te facilitamos los horarios y los precios (actualizados para el presente año 2011). Por desgracia, el lugar no está preparado para acoger a visitantes que estén en silla de ruedas.

Información práctica

· Horarios de apertura: 1 ene 2011 – 31 dic 2011: abierto de lunes a domingo.

· Precios: niños: 3,95€; adultos: 4,95€. Los precios están sujetos a cambios.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Maastricht



Deja tu comentario