Feria Art Rotterdam

Art Rotterdam

Rotterdam está considerada como una de las ciudades más importantes de los Países Bajos y, puede que también, una de las que más impactan a quienes se acerquen a visitarla por su oferta artística y arquitectónica, fuera de todo convencionalismo.

Esto se percibe incluso al dar un paseo por la ciudad en la que, a diferencia de otras centroeuropeas y del norte de Europa, no existe casco histórico alguno debido a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.

A este respecto, la conocida como “obsesión arquitectónica y de diseño” que predica a los cuatro costados la urbe es admirada en todo el mundo y ha provocado que, desde prácticamente todos los ángulos de la ciudad, se consigan postales fotográficas imposibles de dejar pasar.

Del mismo modo, las ferias de arte están siempre en los primeros puestos de la vanguardia y nadie que esté interesado en el diseño, y su poder económico se lo permita, suele dejar pasar la oportunidad de darse una vuelta por los eventos que se organizan sobre esta temática a lo largo del año.

En este sentido, una de las ferias más famosas es la llamada Art Rotterdam, cuya nueva edición está programada para el próximo de febrero de 2012: concretamente tendrá lugar entre los días 9 y 12 de ese mes. En ella se dan cita los nuevos talentos y los últimos avances en lo que a arte visual internacional se refiere.

Para ello, se preparan unas 70 galerías que acogen trabajos provenientes de todos los rincones del mundo y que han sido seleccionados, previamente, atendiendo a su originalidad, calidad e importancia. Por todo ello, anualmente atrae a sus salas a un buen número de artistas, diseñadores y arquitectos, así como a numeroso público. En ella encontrarás, además, tanto videoarte, como dibujos, pinturas, artes escénicas, esculturas o instalaciones concebidas de manera especial para la feria.

Foto Vía: 2 Illy

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rotterdam



Comments are closed.