De paseo por Midelburgo

Midelburgo

La capital de la provincia de Zelanda, Midelburgo, es una ciudad bella y con un rico pasado histórico que no te dejará indiferente si te acercas a conocerla.

En el pasado fue un importante punto holandés con el que trabajaba la célebre Compañía de las Indias Orientales y, aún en nuestros días, un breve paseo por su casco histórico te conducirá en un santiamén a este período glorioso de su historia.

En este sentido, el propio centro de la ciudad es uno de los principales centros de interés de la misma y está tomado por lo que fue antaño una antigua abadia.

Si te encuentras allí podrás contemplar desde bastante lejos su torre, conocida popularmente como Lange Jan (que, en español, quiere decir Juan el Largo); si decides acercarte a conocerla y tienes la suerte de que el día esté soleado, no dudes en subir hasta su parte más alta desde la que tendrás unas excelentes vistas de la ciudad.

En Midelburgo también podrás visitar el Museo de Zelanda, en el cual podrás empaparte de toda la historia que ha tenido lugar en esta bonita provincia. No te vayas tampoco de la ciudad sin pasear por el ayuntamiento, de estilo gótico, y por la plaza del mercado, ambos datados en el siglo XV.

Si lo que te apetece es ver la ciudad desde un punto de vista diferente y hacer una visita que se salga de lo convencional, te recomendamos que contrates alguno de los numerosos tours que se hacen por los canales.

Si ya te has animado y has puesto Midelburgo en la lista de tus lugares a visitar en un futuro próximo, ten en cuenta que el recorrido por el casco antiguo y los alrededores te llevará, fácilmente, un día entero. Y no te olvides tampoco, entre tanto edificio histórico, visitar alguno de los cafés o de los restaurantes más típicos de la zona.

Foto Vía: Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Middelburg



Comments are closed.