- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Las dunas de Loonse y Drunense

En los Países Bajos existe una zona que, por sus características, podemos decir que es única en todo el Viejo Continente: nos estamos refiriendo a Loonse en Drunense Duinen o, lo que es lo mismo, las dunas de Loonse y Drunense.

Lo que hace que esta área sea completamente excepcional en Europa son sus grandes superficies de arenas que van cambiando de ubicación, así como el contraste con los páramos, bosques y estanques.

Todo ello ha provocado que durante el pasado año 2002, las dunas fuesen declaradas como Parque Nacional lo que, a su vez, hace que este sea uno de los parques de este tipo más recientes que existen en el país.

De hecho, hace falta bien poco para presenciar un hermoso espectáculo en Loonse y Drunense: tan sólo hace falta que se levante un poquito de viento para que. Inmediatamente, la arena empieza moverse, a bailar, creando diferentes modelos sin parar; esto hace que la zona sea popularmente conocida como el “Sáhara de Brabante”, también debido a que la temperatura que hay sobre la arena puede llegar a alcanzar valores que ronden durante el día los 50ª C y, de la misma manera, llegar cerca del nivel de congelación a lo largo del a noche.

¿Qué tenemos también entonces como resultado? Pues una fauna y una flora únicas. Además, si eres un amante del aire libre, en Loonse y Drunense podrás disfrutar al máximo con rutas de senderismo o de bicicleta o, si lo prefieres, también podrás patinar y montar a caballo: ¡la naturaleza aquí es un auténtico privilegio! A este respecto, sería una inmensa pena desaprovechar las casi 1.400 hectáreas de naturaleza salvaje (aunque eso sí, tendrás ciertas partes asfaltadas para facilitarte la excursión).

Si te interesa, podrás encontrar toda la información que necesitas en cualquiera de las oficinas de información turística que hay en las localidades cercanas, como Tilburg, Den Bosch o Waalwijk.

Foto Vía: Holland