Museo Kunsthal de Rotterdam

Kunsthal Rotterdam

Diseñado por el arquitecto Rem Koolhaas y abierto al público en el año 1992, el Museo Kunsthal está situado en la ciudad de Rotterdam (su dirección es la siguiente: Museumpark, Westzeedijk 341, 3015 AA Rotterdam). Dedicado por completo al arte contemporáneo, en su concepto más amplio, en él podrás encontrar lo último en lo que respecta a este campo.

Para la construcción del edificio, el cual ocupa una superficie total de 3.300 metros cuadrados, este fue concebido bajo la idea de ser un cuadrado que era cruzado por dos rutas diferentes: en primer lugar, por una carretera que circula de este a oeste y que va paralela al Maasboulevard y, en segundo lugar, por una gran rampa de carácter público que dibuja el eje norte-sur del área arbolada.

El desafío arquitectónico radicaba en el hecho de conseguir diseñar un edificio que poseyese cuatro partes y, por ende, cuatro proyectos autónomos y diferentes que en consecuencia proyectasen una serie de experiencias las cuales, aunque a primera vista puedan resultar contradictorias, finalmente forman un conjunto continuo y homogéneo: sería como imaginarse una hélice conformada en cuatro cuadrados separados.

Por su parte, el lema del museo parece estar enfocado en la frase de “cuanto más, mejor” ya que cada año organiza un total de 25 muestras diferentes, que abarcan todo tipo de expresiones culturales. Esto incluye exposiciones experimentales, progresistas e incluso en algunas ocasiones, podríamos decir, temerarias; en él podrás encontrar casi de todo: arte antiguo, moderno, contemporáneo, fotografía, diseño y cualquier otra cosa que pueda pasar por tu cabeza.

Toda esta enorme variedad asegura que, seamos el tipo de persona que seamos, seguro que el Kunsthal nos ofrecerá algo que se acomode a nuestros gustos así que, no lo dudes, acércate a conocer esta joya de museo: te espera una visita entretenida, estimulante y, sobre todo, sorprendente.

Foto Vía: Rotterdam Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario