Museo Arqueológico Nacional
Como hemos señalado en varios artículos anteriores, los Países Bajos son en la actualidad uno de los principales centros de arte y cultura de todo el mundo. Para confirmarlo, tan sólo hay que echar una ojeada al panorama que ofertan ciudades como Ámsterdam o Rotterdam, por poner tan sólo unos ejemplos, que se encuentran a la vanguardia de ambos movimientos.
Sin embargo aunque lo primero que nos evoque la concepción de Países Bajos como tal tenga que ver con el diseño y la modernidad, es preciso resaltar el valor que tienen otras épocas y otros espacios en el país. En este sentido, en el post de hoy os vamos a hablar del Rijksmuseum van Oudheden (que traducido al español viene a ser el Museo Nacional de Antigüedades).
Ubicado en la ciudad de Leiden, está catalogado como el Museo Arqueológico Nacional del país. Puede estar orgulloso, a este respecto, de poseer la colección más grande en lo que a número de piezas arqueológicas holandesas se refiere, por lo que podrás recabar todo tipo de información que haga referencia a Holanda desde los tiempos prehistóricos hasta el final de la época medieval.
Fundado por el rey Guillermo I a principios del siglo XIX, concretamente en el año 1818, en el museo podrás hallar además objetos pertenecientes a otras culturas que se han definido como fundamentales de cara a perfilar la sociedad de nuestros días. De este modo, y a parte de las piezas holandesas a las que nos hemos referido con anterioridad, se exponen en sus vitrinas objetos del Antiguo Egipto, de Roma y de la Grecia Antigua.
Si tienes pensado ir a visitarlo con los más pequeños: no te preocupes, el propio edificio en sí ya les llamará la atención. Esto es así porque la sede de la exposición se encuentra en una antigua mansión de carácter totalmente monumental y que, incluso, disponía de una zona dedicada a hospicio.

Categorias: Leiden