Acércate a conocer el Palacio Real de Ámsterdam

Palacio Real Amsterdam

Una de los tres palacios de los que en la actualidad dispone la Familia Real holandesa es el Palacio Real de Ámsterdam. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, concretamente en la plaza Dam, lo cierto es que no es una de las residencias oficiales de la Reina Beatriz, aunque sí que es utilizado, no obstante, para albergar algunas recepciones de carácter oficial. En el caso de que una de estas celebraciones se esté llevando a cabo en su interior, lo sabrás inmediatamente ya que la bandera nacional se mantendrá ondeando todo el tiempo que dure el evento.

En este sentido, algunas de las celebraciones que tienen lugar en él son las siguientes: las diversas recepciones que ofrece la Reina para el Año Nuevo, la ceremonia de entrega del Premio Erasmus, de los Claveles de Plata, los Premios de la Real de Pintura, y la ceremonia de entrega del Premio Príncipe Claus.

Su historia se remonta al siglo XVII, momento en el que fue erigido siguiendo el canon clasicista imperante en la época durante la llamada Edad de Oro neerlandesa y pasó a ejercer las funciones de Ayuntamiento de la ciudad. No obstante, el edificio fue transformado a comienzos del siglo XIX por Napoléon Bonaparte en un auténtico palacio, permaneciendo como tal desde entonces: esto no impide que en el interior del edificio aún haya detalles que recuerdan a su primigenia función.

Abierto al público casi todos los días del año, si te decides a visitarlo te recomendamos que disfrutes de sus maravillosas pinturas, sus bellas esculturas, sus suelos de mármol y de sus enormes candelabros. Asimismo, se realiza una exposición con carácter anual, entre otras de carácter temporal.

En este sentido, podrás reservar (con mínimo dos semanas de antelación) un tour de una hora que te llevará por los rincones más interesantes del Palacio.

– Cómo llegar

El Aeropuerto de Schiphol se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad. Desde el aeródromo hay trenes, autobuses y taxis que os llevan hasta la ciudad. Lo más barato y accesible es llegar en tren hasta la estación. Esta estación la tenéis a diez minutos andando del Palacio Real.

Foto Vía: Mundo City

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario