Qué es el Parque Keukenhof

Parque Keukenhof

Sin duda alguna, uno de los lugares más únicos de los Países Bajos es el Parque Keukenhof. Lleno de jacintos, narcisos, tulipanes, orquídeas, rosas, claveles, lirios y otras plantas de carácter bulboso en flor, este verdadero parque histórico es una de las mayores atracciones de Holanda. En sus diversos pabellones, un total de cuatro, se organizan varias y exclusivas muestras de flores que resultan todo un goce para la vista de quien las visita.

Pero también entre toda esta expresión de colores y olores, podrás encontrar exposiciones de diversos objetos de arte que, en conjunto, configuran un espacio de lo más inspirador y relajante. Con una superficie total de 32 hectáreas y en torno a los 15 kilómetros de senderos, el Parque atrae por igual a gentes de toda edad y condición, teniendo en él una auténtica baza los amantes de la fotografía. Además, cada año se plantan en él más de 7 millones de bulbos.

En concreto, para la edición de este año 2012, la organización del festival de Keukenhof tiene previsto que el desfile floral más célebre de todo el país (y el de mayor tamaño del mundo) tenga lugar en Bollenstreek (la región de los bulbos). El evento se llevará a cabo el día 21 de abril, sábado, y hará el recorrido que separa Noordwijk de Haarlem (un total de 40 kilómetros).

Este desfile es también conocido bajo el nombre de “La cara de la primavera” y está compuesto por en torno a unas 20 carrozas, acompañadas por otros tantos coches decorados con flores, sin que en él falten, cómo no, las bandas de música para amenizarlo.

Si te interesa ir a conocerlo, no dudes en visitar su página web oficial: Keukenhof, donde están detalladas las diferentes actividades que tienen lugar en el parque y durante el desfile.

Foto Vía: Malypoeurplong

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lisse



Deja tu comentario