Escápate a Dordrecht

Vista de Dordrecht

La que está considerada como la ciudad más antigua de toda Holanda está situada en un lugar idílico: siguiendo el curso de anchos ríos. Además, prueba de su larga y profusa historia, la villa cuenta con innumerables monumentos y sitios de interés turístico que se complementan perfectamente con un ambiente de lo más agradable.

Sin duda alguna, Dordrecht te ofrece todo lo que puedas desear para una escapada de fin de semana: pasea por sus calles, navega por sus aguas, visita la iglesia de Grote Kerk o el Monasterio de los Agustinos (Het Hof), datado en el siglo XIII; disfruta contemplando las obras que cuelgan de las paredes del museo ‘Huis van Gijn’ o admira las antigüedades que se exponen en los escaparates de las numerosas tiendas que jalonan la urbe. No te olvides, tampoco, de hacer una visita al Museo de Dordrecht, en el que podrás conocer a algunos de los grandes maestros holandeses de la pintura.

El hecho es que la ciudad comenzó a desarrollarse en la Edad Media, gracias a su magnífico emplazamiento en un cruce de ríos, lo que facilitó su crecimiento como ciudad mercantil basándose para ello en el intercambio de madera, vino y grano. Toda esta prosperidad aún es apreciable cuando se pasea por los puertos del centro, así como por sus calles sinuosas o sus impresionantes monumentos.

Si ya te has decidido y has apuntado Dordrecht en tu lista de sitios a visitar, nuestro consejo es que una vez allí la recorras a pie. En este sentido, existe un paseo señalizado que recorre tanto los puertos, como los sitios de interés turísticos y las calles comerciales: la ruta se llama “Rondje ordt”. Otra opción sería la de subirte a una bicicleta, pudiendo entonces incluso acercarte a conocer el Parque Nacional de “Biesbosch”.

No lo dudes más, ¡anímate a conocer Dordrecht!

– Cómo llegar a Dordrecht

La mejor forma de llegar a Dordrecht es volando hasta Rotterdam, el aeropuerto más cercano a esta ciudad, ya que está situado apenas a 20 kilómetros hacia el norte. Desde Rotterdam se puede ir fácilmente en autobús hasta Dodrecht, o alquilando un coche.

Foto Vía: Davinciworldwilde

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dordrecht



Comments are closed.