- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Valkenburg aan de Geul, un museo al aire libre

Cuando vamos a conocer una ciudad o un país nuevo, muchos de nosotros marcamos como paradas importantes en nuestro itinerario los museos que más nos interesan de la zona. Sin embargo, muchas veces existe un tipo de museo que no se trata de un edificio o de una determinada sala, sino que está configurado por la propia ciudad en sí.

Este es, precisamente, el caso de Valkenburg aan de Geul, una pequeña localidad holandesa de Limburgo que durante mucho tiempo ha atraído a miles de turistas que acuden a conocer sus numerosos lugares de interés, así como su gran oferta de actividades de ocio.

En este sentido, algunos de los sitios que no te puedes perder si acudes a conocer el coqueto municipio son, sin duda alguna, las minas y cuevas donde podrás contemplar pinturas que datan de la época de los romanos o los restos del imponente Castillo de Valkenburg, desde el que tendrás una de las mejores vistas del paisaje tan hermoso que te rodea.

Además de todo esto, y sobre todo si viajas en familia y con niños, debes de saber que en la zona se localizan dos parques temáticos: el Familypark Valkenier y el Sprookjesbos (en español, “el bosque encantado”), además de un teleférico y un tobogán por el que podréis deslizaros en un trineo súper original. Sin olvidar el casino, los balnearios, los restaurantes, el ambiente nocturno o las numerosas rutas en bicicleta que están a vuestra disposición y que van, desde las subterráneas (recorriendo las minas) hasta las que circulan por la superficie. Valkenburg aan de Geul también cuenta con un buen número de reservas naturales.

Para llegar a este pequeño paraíso del ocio, desde Maastricht lo tienes bastante fácil y podrás hacerlo bien en coche, en tren o en bicicleta. Si finalmente lo haces en tren, fíjate en la estación de Valkenburg ya que está considerada como una de las más antiguas de todo el país.

Foto Vía: Holland