Willemstad, Patrimonio de la Humanidad

Willemstad

Capital de lo que antaño eran las Antillas Neerlandesas y, en la actualidad, capital de Curacao y su ciudad más grande y poblada, la ciudad de Willemstad se erige además como el puerto principal y natural de la zona.

Célebre por ser un auténtico y único paradigma de lo que fue la arquitectura colonial holandesa en las islas del Mar Caribe, la Unesco decidió incluir tanto su mencionado puerto como el centro histórico de la ciudad como lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

En este sentido, y entre los muchos atractivos que la conforman y que podrás encontrar en ella, cabe resaltar en primer lugar la sinagoga, Mikvé Israel-Emanuel, que tiene el privilegio de ser la más antigua de todo el continente americano y que, aunque data de 1651, aún hoy sigue en funcionamiento.

Por lo que se refiere a su casco histórico, este se encuentra dividido en dos barrios: el de Punda (fundado en 1634) y el de Otrabanda (el cual data de 1707 y está considerado como el verdadero centro cultural de la ciudad siendo del mismo modo su parte más nueva), separados ambos por la Bahía de Santa Ana que es, a su vez, el camino que lleva a Schottegat, el gran puerto., y conectadas por el Puente de la Reina Emma.

Asimismo, el corazón de la ciudad ofrece al visitante una gran diversidad de arquitectura colonial y un buen número de atracciones de distinta índole, como pudiera ser el museo antropológico Kurá Hulanda (que posee una interesante colección sobre el tráfico de esclavos africanos y una magnífica muestra de arte antillano y de cultura pre-colombina, entre otras muchas cosas).

Si te apetece ir a conocer esta asombrosa ciudad, debes de saber que cuenta con el Aeropuerto Internacional Hato… ¿A qué esperas para ir a conocer esta “otra” holanda?

Foto Vía: E-turismo viajes

Imprimir

Categorias: Patrimonio de la Humanidad



Comments are closed.