- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Exposición Impresionismo, Sensación e Inspiración en el Hermitage

Desde el próximo día 16 de junio hasta el 13 de enero del próximo año 2013, podrás contemplar en las salas del Museo Hermitage de Ámsterdam la exposición “Impresionismo: Sensación e Inspiración”, la cual está formada por una magnífica selección de obras que conforman la colección del Museo Hermitage de San Petersburgo.

En este sentido, de las paredes de la sede colgarán grandes trabajos de grandes genios de la pintura como pudieran ser Claude Monet, Camille Pissarro, Alfred Sisley o Pierre Auguste Renoir, quienes se unirán a las obras de otros grandes pintores franceses pertenecientes a la segunda mitad del siglo XIX, como Jean- Léon Gérome o Eugène Delacroix. En total, serán 80 trabajos que pretenden recrear un itinerario entre las diferentes corrientes y controversias que tuvieron lugar en la Francia del último tercio del siglo XIX, en medio de ese ambiente tan artístico como turbulento.

A lo largo de la muestra podrás ver que los pintores impresionistas han sido colocados de tal manera que puedas verlos entre sus precursores, entre los que trabajaron mano a mano con ellos y entre los que siguieron con su legado e influencia, así como al lado tanto de aquellos que les defendieron como de los que fueron sus más acérrimos enemigos.

Además de todo esto, en la exposición estarán también representadas otras muchas corrientes que fueron importantes en ese último período del siglo XIX, como por ejemplo el Romanticismo, como el mencionado Delacroix y con Fromentin; el Neoclasicismo, con nombres como Gérome o Cabanel; el Realismo con Coroti o el post-impresionismo con Gauguin, Cézanne y Cottet.

De sus paredes colgarán trabajos tan célebres como la “Mujer en el jardín” de Monet o el “Retrato de la actiz Jeanne Samary”, de Renoir, que estarán codo con codo con “El fumador” de Cézanne o con la “Mujer con fruta” de Gauguin.

– Información práctica para viajar a Amsterdam