El Clima en Holanda

Clima en Holanda

El clima que domina los Países Bajos es el clima oceánico, caracterizado por temperaturas suaves y precipitaciones abundantes. Inviernos suaves y veranos frescos con oscilaciones térmicas no muy significativas. No obstante, debido a la escasez de barreras naturales, el clima variará mucho de una región a otra.

En este punto llegamos a Holanda, que está muy influenciada por los vientos que llegan del Atlántico. Unos vientos que traen humedad y lluvia durante casi todo el año.

A pesar de que el verano es la mejor época para viajar hasta Holanda, lo cierto es que quizá esté bien realizar un paseo por sus estaciones para poder ver que es lo que nos deparará el clima en nuestros posibles viajes.

  • Primavera

La primavera es una excelente época para viajar a Holanda. Y es que, aunque no lo creamos, los días de sol en primavera son bastante más frecuentes que durante todo verano. Sin hablar de que además durante esta fecha podremos observar un gran colorido en sus campos.

En abril podremos disfrutar del mes con menos precipitaciones en Holanda, mientras que en mayo tendremos la posibilidad de viajar durante el mes con más horas de sol. Además las temperaturas no pasarán de los 15º por lo que no necesitaremos ropa demasiado abrigada ni tampoco pasaremos calor.

  • Verano

La estación favorita para muchos en esta parte de los Países Bajos. El verano se caracteriza por tener unos días larguísimos, y es que muchas veces anochece sobre las 11 de la noche. Algo que sin duda alguna nos otorgará tiempo más que suficiente para realizar nuestras visitas.

En cuanto a las temperaturas, es todo un lujo poder disfrutar de un verano que no supere los 20ºC, algo que sin duda alguna es una de las razones por las que los turistas prefieren esta época del año para viajar hasta aquí. Y es que en rara ocasión se pasan los 30º C.

Aun así, cabe destacar que es bastante frecuente que las lluvias (o llovizna) vuelvan a instalarse en estos meses estivales. Por lo que es recomendable viajar con chubasquero para ir sobre seguro.

  • Otoño

El otoño se asemeja mucho a la primavera en Holanda. Y es que las temperaturas no serán superiores (como norma general) a los 15ºC. No obstante, durante el otoño se registra siempre una temperatura media más baja que en la primavera, y es bastante frecuente que en meses como noviembre se alcancen los 0 grados.

Esto unido a las constantes lluvias y la niebla, hacen que sea una temporada menos atractiva para viajar. Un momento en el que sí que necesitaremos ropa más abrigada para recorrer esta parte de los Países Bajos.

  • Invierno

La época más fría del año también tiene su encanto. Y es que aunque se registren las temperaturas más elevadas de todas, en ocasiones es posible disfrutar de paisajes nevados que dotan de mayor encanto a las ciudades de Holanda.

Aunque evidentemente en la estación de invierno se llegan a temperaturas bajo cero, no es lo más normal. No obstante, dependiendo de si el invierno ha sido más o menos helado, podremos disfrutar de otras alternativas a los días soleados, como por ejemplo el patinaje en los canales helados de la ciudad.

Sin duda alguna, cada estación tiene su propio encanto. Pero lo mejor de Holanda es que las temperaturas no serán extremas en ninguna de ellas, así que, dependiendo de nuestros gustos por el paisaje (si preferimos un manto de flores, hojas de otoño o canales helados) podremos elegir cuando ir.

Foto vía: intercultura

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda, Información práctica



Comentarios (2)

  1. Hennie Hurkmans dice:

    La temperatura más alta jamas es 38,6 c

  2. Hennie Hurkmans dice:

    La temperatura más alta fue 38.6. Cuando viajas en el verano las temperaturas más atractivas se encuentran en el suroeste, donde hay menos influencia del mar. Pero bueno, hay suficiente razones para celebrar tus vacaciones en un país cálido como España. En especial en el otoño y invierno.