- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Viaje a Rotterdam, guía de turismo

Conocida mundialmente por albergar el puerto más grande del mundo, Rotterdam es la segunda ciudad de los Países Bajos, su corazón económico y un auténtico mar cultural con innumerables atracciones y visitas para los turistas.

El principal rasgo de este núcleo urbano sin duda alguna es la modernidad de sus edificios; y es que en Rotterdam no encontraremos un centro histórico, más bien pequeñas pinceladas de lo que la Segunda Guerra Mundial dejó en pie. Por otro lado, los majestuosos edificios de principios del siglo XX inundan las calles de esta ciudad. Meticulosas construcciones que ponen de manifiesto el cuidado de la reconstrucción o edificación de una Rotterdam moderna y vanguardista

Turismo en Rotterdam

 Euromast

El Euromast es la torre más alta de toda la ciudad. Conocida como la “Torre Eiffel” de Rotterdam, sus 185 metros de altura regalan a los turistas una visión completamente panorámica de la ciudad. Una experiencia alucinante en la que además es considerada como la torre más alta de Holanda abierta al público.

Cabe destacar que la visita a este elemento tan destacado de la ciudad también es posible hacerla por la noche, ya que en los meses de verano está abierto. Además, también podremos degustar algunos de los suculentos platos de la cocina holandesa en su restaurante.

Más información en: Euromast, desde las alturas de Rotterdam

Museo Boymans Van Beuningen

Este museo es el más importante de toda la ciudad y de los Países Bajos en general. Cuenta con una colección de arte impresionante que abarca desde el arte europeo medieval hasta el arte moderno. Autores como Hubert van Eyck, Hans Memling, Tintoretto, Franz Marca, Salvador Dalí o Hieronymus Bosch están expuestos en las salas de este importante centro artístico y cultural.

Más información en: El Museo Boijmans van Beuningen

Las casas cubo de Rotterdam

Estas modernas edificaciones tienen su origen 1970, cuando Piet Blom construyó 3 de ellas en la localidad de Helmond. En Rotterdam quedaron completamente impresionados por estas construcciones, por lo que pidieron al diseñador que hiciera el mismo trabajo en una zona de la ciudad.

En esencia, este grupo de casas serían una especie de bosque de edificios. 32 casas a modo de árboles que originalmente reciben el nombre de El Bosque de Blaak.

La mayoría son privadas, pero lo cierto es que muchas de ellas pueden ser alquiladas para alojarse. Además existe la posibilidad de visitar una por dentro pagando aproximadamente 3 euros de entrada.

Más información en: Las casas cúbicas de Rotterdam

Zoológico de Blijdorp

Este precioso zoológico está considerado como uno de los más bonitos de toda Europa. Además es actualmente uno de los más antiguos de los Países Bajos y cuenta con más de 200 especies diferentes de animales.

El recorrido por el zoológico pasa por varios continentes, ya que es la forma en la que el parque ha decidido separar y exponer las distintas especies. Todo está perfectamente cuidado y las instalaciones son realmente bellas y cómodas para los animales que allí residen.

Puerto de Rotterdam

Quizá no sea la visita más bonita de la ciudad, pero lo cierto es que visitar el puerto más grande de Europa tiene su encanto; y es que éste cuenta con aproximadamente 40 kilómetros de longitud, tamaño bastante descomunal.
Pero no sólo en tamaño encuentra su record, es uno de los cuatro puertos con mayor transito de mercancía del mundo entero. Algo que sin duda alguna viene de la mano con sus dimensiones.

Para hacernos una idea de lo que es deberíamos optar por realizar un mini crucero por el Nieuwe Maas con una de las embarcaciones que se dedican precisamente a eso, a ver el puerto en su esplendor.

Más información en: El puerto de Rotterdam, la puerta de Europa

Otras visitas

Excursiones en Rotterdam

Entre las excursiones más destacadas, o por lo menos las más comunes e interesantes a la hora de alojarnos en Rotterdam, podemos destacar la de Los Molinos de Viento de Kinderdijk, Patrimonio Mundial emplazados en Kinderdijk a 15 kilómetros de la ciudad.

Por otro lado, y para los amantes del Medievo, podemos hacer un viaje un poco más largo (1 hora aproximadamente) a Brielle, una antigua ciudad fortificada llena de encanto.

Además, viajar a lugares como Ámsterdam no será demasiado difícil, pues podemos acceder hasta esta ciudad cómodamente con un autobús que nos dejará en una hora aproximadamente.

Puedes informarte y reservar excursiones on line en: actividades en Rotterdam

Información para viajar a Rotterdam

Cómo llegar

A pesar de que Rotterdam está unida con las principales capitales europeas por una red impecable de autopsitas, lo cierto es que la forma más rápida de llegar es sin duda alguna en avión.

El aeropuerto de Rotterdam Airport es uno de los más importantes de los Países Bajos. Además de ofrecer vuelos de cabotaje también tiene una lista de enlaces con las principales ciudades europeas, muchas de ellas con vuelos Low Cost.
Transporte en Rotterdam

Al ser un núcleo urbano tan grande, Rotterdam necesariamente debe contar con una red de transporte público a la altura. Y así es, aquí encontraremos desde metro, tranvía, autobuses, taxis e incluso medios de transporte público acuáticos.

Cabe destacar que la organización de la ciudad es excelente, por tanto, las líneas de los transportes públicos están también muy bien organizadas y señaladas.

Gastronomía

Una ciudad tan moderna como Rotterdam nos ofrecerá por un lado gran cantidad de lugares para comer platos típicos de la cocina holandesa y diversos establecimientos con una cocina más internacional.

Cabe destacar que la comida por esta zona es bastante calórica. Estofados, salchichas, panceta y patata, mucha patata. Entre algunos de los platos más tradicionales podemos destacar el erwtensoep (sopa con guistantes), el hutspot (potaje con carne y verduras), albóndigas de carne o Kroketten.

Alojamiento en Rotterdam

Rotterdam cuenta con una gran oferta de lugares para pernoctar. Esta diversidad nos dará la oportunidad de disfrutar de un alojamiento adaptado a nuestras necesidades económicas.

Más información y reserva en: hoteles en Rotterdam.

Otros enlaces de interés