El Parque Nacional De Biesbosch, en Dordretch

Parque Nacional de Biesbosch

Si estáis de visita por la holandesa ciudad de Dordrecht y sois amantes de la naturaleza, hay una visita que no podéis dejar pasar, el Parque Nacional de Biesbosch, que se extiende unas 7100 hectáreas desde el territorio de Dordrecht hasta la vecina localidad de Brabante. La principal característica de este parque nacional es su naturaleza pantanosa e inaccesible, gracias a lo cual aun se puede disfrutar de la tranquilidad y el sosiego propio de las zonas vírgenes, donde la civilización aun no ha asomado la cabeza.

El Parque Nacional de Biesbosch está salpicado de praderas y cañaverales, atravesados por senderos aunque también es posible visitar algunas zonas, las más húmedas, utilizando una canoa o una barca a motor. Podemos recorrer sus senderos tanto a pie como en bicicleta, perdernos entre sus prados o bañarnos en el lago que hay junto al centro de visitantes.

Entre las especies vegetales que podemos encontrar en el parque, hay que destacar una curiosa variante de la «hierba centella» (altha palustris), que crece en estas tierras en una proporción inusual. Además hay ejemplares del junco de tres caras, salicarias, angélicas y laureles de San Antonio. Algunos miembros de la fauna local son el esquivo topillo nórdico (microtus oeconomus), las ratas de campo o los afanosos castores y, en los cielos, la sempiterna presencia de los pigargos.

Existe una gran cantidad de información acerca del parque en el centro de visitantes «El Biesbosch holandés» (De Hollandse Biesbosch), donde además tenemos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo audiovisual llamado La Sinfonía de Biesbosch.

Entre las actividades que ofrece el centro de visitantes está la posibilidad de observar a los castores en el Beverobservatorium, mientras realizan sus actividades cotidianas, así como una exposición dedicada a los más jóvenes y asistida por los mismos guías del parque. En los alrededores del centro de visitantes hay una serie de instalaciones de ocio, que van desde una pista de patinaje, un campo de golf, una pista de esquí con nieve artificial, un restaurante e incluso un hotel.

– Información práctica para viajar a Holanda

Foto vía: Frank van de Loo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dordrecht



Comments are closed.