Rafael, exposición de arte renacentista en Holanda

Rafael
En la holandesa ciudad de Haarlem, se celebrará entre el día 30 de Septiembre y el 3 de Enero del próximo 2013 en el Museo Teylers, la primera exposición en Holanda íntegramente dedicada al pintor y escultor renacentista Raffaello Sanzio, más conocido como Rafael.

El Museo más antiguo de los Países Bajos tiene entre su patrimonio una gran colección de arte holandés y italiano, que comprende desde el renacimiento hasta nuestros días, e incluye cerca de 1600 láminas de diversos autores, entre las que se cuentan algunos dibujos de Rafael y sus aprendices, además de algún que otro trabajo de Miguel Ángel.

Después de que la última exposición dedicada al renacimiento, concretamente al artista Michelangelo Buonarotti (Miguel Ángel)  resultase un completo éxito, ahora el Museo Teylers nos presenta una colección de 90 dibujos, pinturas y bocetos de Rafael. Esta colección está compuesta por material perteneciente al mismo museo y también al Museo Albertina de Viena.

Por medio de sus dibujos podremos vislumbrar parte del proceso creativo del genio renacentista, de la influencia que tuvo en sus alumnos y también disfrutar de sus obras más destacadas en formato digital. Una visita que los amantes del arte no pueden perderse en Haarlem.

Información práctica:

  • Dirección: Teylers Museum, Spaarne 16, 2011 CH Haarlem

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Haarlem



Deja tu comentario