Speelgoedmuseum, un espacio para los niños en Deventer

speelgoedmuseum

En la ciudad holandesa de Deventer existe un lugar que hará las delicias tanto de los más pequeños como de los amantes de las miniaturas y los juguetes, el Museo del Juguete (Speelgoedmuseum). Este museo cuenta con una impresionante colección de juguetes de lo más variado, que va desde las clásicas muñecas artesanales hasta casas de muñecas realizadas con exquisito detalle, así como maquetas de trenes e incluso una colección de trabajos realizados en LEGO.

La colección del museo, acrecentada mediante la recogida de juguetes usados y también de coleccionista, donados por la gente, abarca cerca de 13.000 piezas, entre las que encontraremos desde muñecas articuladas, trenes, distintos juegos para construir, libros infantiles, casi 1700 juegos de mesa e incluso juegos de ilusión óptica.

La sección «Jugando con los Ojos» es quizá la más curiosa del museo, conteniendo algunos juegos ópticos que datan de principios del siglo XIX. Caleidoscopios, distintos juegos de lentes y efectos de perspectiva dejarán pasmados a los más exigentes. Algunos de estos juguetes, como el estereoscopio o la «Linterna mágica» fueron los primeros pasos hacia los proyectores de diapositivas e incluso de la televisión actuales.

Además, se realizan diversas actividades dedicadas a los niños como por ejemplo demostraciones del funcionamiento de juguetes mecánicos, una sala de juegos al aire libre, audio-guías para la visita y actividades escolares. Entre estas actividades hay que destacar las presentaciones de juguetes, la lectura de cuentos infantiles y los talleres de construcción con los insustituibles kits de LEGO.

Información práctica:

  • Dirección: Museo del Juguete de Deventer, Brink 47, 7411 BV
  • Horarios: abre de Martes a Sábado desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, Domingos y días de fiesta entre las 13:00 y las 17:00 horas. Cierra los Lunes y también durante las Navidades, el Año Nuevo y las fiestas de Pascua y Pentecostés.
  • Precios: 5 euros para los adultos, 2 euros para niños entre 4 y 17 años y es gratuito para menores de 3 años.

Foto vía: kunstenerfgoed

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Deventer



Deja tu comentario