Visita el Ayuntamiento de Middelburg

Ayuntamiento de Middelburg

Middelburg es la capital de la provincia de Zelanda. Está situada en la pequeña isla de Walcheren, un lugar muy turístico para los propios holandeses. La ciudad en sí es francamente hermosa y pintoresca, al estar rodeada de canales y conservar algunos bellos edificios de los siglos XV, XVI y XVII.

Precisamente el Ayuntamiento o Stadhuis, situado en la Gorte Markt, la principal plaza de Middelburg, es uno de estos edificios. Se comenzó a construir a mediados del siglo XV, aunque un sigo después aún continuaba siendo ampliado y reformado. A pesar de esta antigüedad, la estructura actual nos lleva prácticamente en su totalidad a la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, ya que fue muy dañado durante los bombardeos.

La primera vista desde la plaza nos llevará a contemplar su magnífica fachada gótica florida y, especialmente, su gran torreón de 55 metros de altura, que se terminó de instalar a mediados del XVI. De gran impacto la gran cantidad de detalles arquitectónicos y decorativos de esta fachada. Fijaros en las ventanas de color rojo y blanco, las pequeñas torrecillas, o las 25 estatuas de los condes y condesas de Holanda. Las influencias flamencas en la decoración y la arquitectura son bien visibles.

El interior es de gran ostentación. La mayoría de sus salas, especialmente las principales, están profusamente decoradas. De muchas de ellas cuelgan importantes lienzos y tapices flamencos del siglo XVII, y el mobiliario es antiguo y de la época. Así la visita casi se convierte en ir a conocer un museo de arte más en la ciudad.

En la actualidad muchos de los habitantes de Middelburg celebran sus bodas civiles en el interior del Ayuntamiento, sobre todo por su carácter pintoresco. Ya no funciona realmente como el primer ayuntamiento de la ciudad, sino que alberga la sede del Centro Roosevelt y algunas recepciones oficiales. A excepción de los viernes, el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas a las 11.30 y a las 15.15 horas.

Si tenéis la oportunidad de estar en Middelburg, este Ayuntamiento os sorprenderá. Posiblemente sea uno de los más hermosos que encontraremos en los Países Bajos.

Foto Vía Roac

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Middelburg



Deja tu comentario