Eventos de Navidad en Holanda

Patinar en Amsterdam

Apenas nos queda mes y medio para la llegada de la Navidad y ya somos muchos los que andamos mirando dónde escaparnos durante estas fiestas. Al menos durante unos días, a vivir las tradiciones navideñas de otros países. En Holanda, por ejemplo, además de los populares mercadillos navideños y los adornos en las calles, hay algunos eventos bastante curiosos y que no vienen faltando en los últimos años.

En primer lugar nos vamos hasta La Haya, concretamente a su Playa de Scheveningen, para vivir una de las tradiciones que últimamente se está poniendo muy de moda en distintos países: el chapuzón de Año Nuevo. En Holanda se celebra en muchos pueblos y ciudades, pero es el de Scheveningen sin duda el más multitudinario y conocido, con la participación cada año de más de diez mil personas.

Tiene lugar la mañana del 1 de enero en las aguas de esta playa. Hace mucho frío, pero eso no quita que sean miles de personas las que quieran cumplir con esta tradición, que se remonta ya a 1960. No sé si seréis capaces de zambulliros en el agua, pero al menos sí de asistir al espectáculo. La fiesta que se organiza creo que merece la pena.

Otro de los eventos que, a pesar de su reciente creación, se ha convertido en uno de los más multitudinarios en Holanda es la Maratón de Papá Noeles en Amersfoort. Este año se celebrará el próximo 22 de diciembre, y con esta ocasión ya cumple su tercera edición. El año anterior ya participaron hasta mil personas, en un recorrido de cinco kilómetros que tiene su inicio y su final en la Plaza Onze Lieve Vrouwekerkhof.

Amersfoort es una ciudad situada muy cerca de Utrecht, a 50 kilómetros de Amsterdam. Solo necesitáis un disfraz de Papá Noel y a correr un poco por las calles de la localidad. Impresionante el colorido rojo de la marcha durante la carrera. Al final de la misma se ofrece la degustación de vino caliente o un chocolate caliente.

Por último, nada más pintoresco y tradicional que patinar sobre el hielo de los canales de Amsterdam. Claro, deben estar lo suficientemente helados como para ello. Alrededor de los canales se colocan pequeños kioskos en los que se sirve vino caliente y otras bebidas para mitigar un poco el frío. Mucho cuidado a la hora de patinar en la zona de los puentes, cuyo suelo no está tan firme como el resto.

Patinar sobre los canales de Amsterdam es gratis, y si no tenéis patines no os preocupéis ya que se pueden alquilar por cinco euros. Además de los canales hay otra serie de pistas habilitadas por toda la ciudad, como por ejemplo la de Jaap Edenbaan, de 400 metros cuadrados, que abre entre los meses de octubre y marzo. Esta última sí es de pago.

Estos tres eventos apenas son algunos ejemplos de las actividades que podemos hacer en Holanda las próximas navidades. Espero que si os decidís por venir al país de los tulipanes participéis en alguna de ellas, ¿no?.

Foto Vía The Huffington Post

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario