Mercadillos navideños en Dordrecht y Valkenburg

Valkenburg

Con la llegada de la Navidad las ciudades de Dordrecht y Valkenburg son las que cobran el protagonismo en Holanda. La primera de ellas está situada a solo 30 kilómetros de Rotterdam y está considerada la ciudad más antigua de las provincias de Holanda. Por su parte Valkenburg se halla muy cerca de Maastricht, al sur del país, y es una de las ciudades holandesas más turísticas durante el verano.

Sin embargo es la Navidad la fiesta que a ambas la envuelve en un halo especial. En Dordrecht se celebra del 14 al 16 de diciembre el mercadillo navideño más grande de Holanda. Tiene lugar en todo el centro histórico, que se llena del ambiente más propio de estas fiestas: luces, villancicos, orquestas, más de 250 puestos de mercadillos navideños, una pista de patinaje sobre hielo, árboles de Navidad…

Lo cierto es que el centro histórico de Dordrecht se presta a una ambientación así. La ciudad tiene catalogado como monumentos históricos más de 800 edificios, de ahí que su aspecto medieval sea todo una delicia. Sin ir más lejos la Grote Kerk abre para el público y su jardín se transformará en una especie de país de las maravillas del invierno. La noche del sábado y el domingo, frente a la catedral, se organiza la Christmas Sing a Long para poder cantar todos juntos los típicos villancicos de la zona.

Igual de famoso y tal vez más pintoresco y curioso es el mercadillo navideño que desde el 18 de noviembre y hasta el 6 de enero se celebra en Valkenburg. Se sitúa en la cueva Fluweel y está considerado el mercadillo subterráneo de Navidad más grande y antiguo de Europa. Un lugar espectacular que el mismo Santa Claus no quiere perderse, pues llega allí todas las tardes con su trineo de renos.

Dentro de la cueva se pueden contemplar murales, diferentes esculturas y hasta una capilla del siglo XVIII. Valkenburg transforma cada año su aspecto veraniego y costero en todo un referente para los amantes de los mercadillos navideños. Durante las fiestas, y desde el 17 de noviembre, cada miércoles y domingo se celebrará un desfile por el centro de la ciudad en el que participará entre otros personajes el mismo Santa Claus.

Si tenéis pensado pasar estas Navidades o cualquiera de ellas en Holanda, Dordrecht y Valkenburg son dos ciudades que deberíais visitar. El ambiente que se vive en ellas es posiblemente el mejor de estas fiestas.

Foto Vía Have Tots Will Travel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dordrecht, Fiestas en Holanda, Valkenburg



Comentarios (2)

  1. Ad Bruijnzeel dice:

    Una pequeña corrección, pero muy importante para la gente que quiere visitar la ciudad de Valkenburg.

    En el texte se ha marcado que Valkenburg se encuentra al norte de La Haya, cerca de la ciudad de Leiden. NO ES CORRECTO.
    Es verdad, hay un lugar ahí que se llama Valkenburg, pero se trata del antiguo aéropuerto militar. No tiene nada que ver con la ciudad de Valkenburg.

    Valkenburg se encuentra en el sureste del país. Cerca de Maastricht.
    Espero que mi comentario pueda ser útil.

    Saludos desde la ciudad de Dordrecht. Una ciudad que vale la pena.

  2. Javier Gomez dice:

    Tienes toda la razón del mundo, Ad Bruijnzeel. Lapsus gordo del autor que ya hemos corregido. Gracias por el aviso.

    Un saludo.