El Museo Het Valkhof en Nimega

Museo Het Valkhof

Carlomagno y Barbarroja hicieron de Nimega una de sus residencias favoritas. Aquí precisamente nació uno de los hijos del emperador del Sacro Imperio Germánico, Enrique VI El Severo, quien le sucedería en el rango. Carlomagno fijó su hogar en lo que hoy es Valkhof, el Parque de los Halcones, situado cerca de las orillas del río Waal. Este palacio fue construido en el año 768 y totalmente destruido en 1795.

Pero en Nimega Valkhof es también el nombre de uno de sus museos más interesantes, el Museo Het Valkhof, que, como no podía ser de otro modo, relata la historia y leyendas del Castillo Valkhof de Carlomagno. La colección de este museo está ambientada en la época romana, ya que precisamente Nimega era la ciudad romana más grande de Holanda, de ahí que estemos ante los mejores vestigios arqueológicas de la época que pueden visitarse en los Países Bajos.

Además de la colección romana, en sus 2700 metros cuadrados se ofrece un conjunto de piezas de arte moderno, especialmente del Pop Art y del Expresionismo Contemporáneo. Sin ir más lejos el edificio en el que se halla el museo es de los más modernos y vanguardistas de Nimega, y fue diseñado por el arquitecto neerlandés Ben van Berkel.

El Museo Het Valkhof lo encontramos en el centro histórico de Nimega, junto al Valkhofpark. Inaugurado en 1999, cuenta con más de 100.000 visitas al año, tanto de aficionados a la época romana como de curiosos que se acercan a conocer el pasado de Nimega como base militar de los Países Bajos. A esto hay que añadirle las numerosas exposiciones temporales que hay a lo largo del año.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo Het Valkhof de Nimega abre de martes a jueves de 11.00 a 17.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos; 4 euros para niños entre 6 y 18 años; 20 euros familia de dos adultos y hasta 3 niños; 5,50 euros para grupos de quince personas o más; 2,75 euros para estudiantes; gratis para los menores de cinco años.
Foto Vía Cambridge 2000

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nimega



Deja tu comentario