Kattenkabinet, el museo de los gatos en Amsterdam

Kattenkabinet

Si os gustan los gatos, Amsterdam es vuestra ciudad. No porque haya muchos de ellos por las calles (yo realmente no vi ninguno) sino porque tienen hasta su propio museo. Se trata del Kattenkabinet, algo así como el gabinete o la casa del gato, un lugar especialmente dedicado a este animal en el que veréis pinturas, cerámicas, postales, fotografías… todo lo que pueda existir en el mundo relacionado de alguna manera con los gatos.

Este museo lo encontramos en el número 497 de Herengracht, en una antigua casa del siglo XVII. La reconoceréis porque sobre la puerta de entrada tiene un pequeño escudo con un gato negro en el centro. No es de los museos más conocidos de la ciudad, pero sí de los más curiosos. Lo fundó en 1990 Bob Meijer en honor a su gato, John Pierpont Morgan, quien vivió entre 1966 y 1983, al que cada cinco años le hacía regalos con pinturas, esculturas, cerámicas y otras piezas curiosas en las que apareciera algún gato.

El pequeño museo está ubicado en la primera planta de esta impresionante casa. Aún hoy, el propietario de esta casa vive en la segunda planta de la misma. La colección se distribuye alrededor de cinco habitaciones, todas ellas elegantemente decoradas con muebles antiguos. En ella veremos incluso cuadros y dibujos de Picasso, Rembrandt o Toulouse-Lautrec cuyos principales protagonistas son los gatos.

Kattenkabinet es un museo muy curioso, con un toque simpático pero en el que se aprecia la devoción de Bob Meijer tanto por su gato como por estos felinos en general. Tanto es así que por toda la casa veréis algún que otro gato deambular como si fueran los dueños de la misma. Si vais con niños seguro que es una visita que les encantará. Y si sois amantes de los gatos, igual.

– Información adicional

  • Dirección: Herengracht 497
  • Horarios: El Kattenkabinet abre de martes a viernes de 10.00 a 16.00, y los sábados y domingos de 12.00 a 17.00 horas. Cierra todos los lunes, del 24 al 26 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precios: La entrada cuesta 6 euros para los adultos; 3 euros para los niños hasta los 12 años.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.