La OBA, Biblioteca Pública de Amsterdam

Biblioteca Publica de Amsterdam

Nos vamos hoy de turismo literario por Amsterdam. Me resultó curioso en esta ciudad encontrar en una misma plaza, la Het Spui, varias pequeñas librerías. ¿No se hacen la competencia las unas a las otras? No lo parece, ya que cada una lleva más de 50 años sirviendo cultura a los amsterdamers. Una plaza además en la que veréis muchos cafés en donde la gente se sienta sencillamente a tomarse un café y leer.

Para colmo Amsterdam cuenta con la Biblioteca Pública más grande de Europa. Situada en el número 587 de la Prinsengracht, cuenta además en sus instalaciones con una cafetería, un restaurante, un teatro, una terraza, el Museo de la Biblioteca y el Museo de Gerard Reve y una sala de exposiciones. Todo un centro cultural y de ocio que abre los siete días a la semana de 10.00 a 22.00 horas.

El edificio consta de diez plantas, es grandísimo. No os preocupéis porque, nada más entrar, hay paneles indicativos para saber qué tenemos en cada una de estas plantas. Una biblioteca a la que no solo se va buscando algo de lectura, ya que en la parte superior hay una terraza con vistas. Uno se puede sentar relajadamente, o también tomar algo en el restaurante de la octava planta, que cuenta con otro excelente mirador.

Asimismo dispone de un auditorio, el Teatro de las Palabras, en el que se suelen ofrecer conciertos, teatros y otros espectáculos. Y, como en Central Park de Nueva York, contamos también con un pódium en donde cada uno puede expresar lo que le venga en gana. Así, libremente. Probadlo, os sentiréis como nuevos.

Conocida como la OBA, la OpenBare Bibliotheek, este recinto es un lugar ideal para los amantes de los libros, pero también de la arquitectura. El edificio en sí ya es espectacular. Nada más entrar os daréis cuenta que estáis en un espacio diferente, no es una simple biblioteca al uso sino algo más. Hasta hay un pequeño piano en el que cualquiera (siempre que sepa tocar) puede improvisar un pequeño concierto para los demás.

No es posiblemente un lugar que se suela visitar en la ciudad, pero si tenéis tiempo y os gustan los libros, esta biblioteca os llamará mucho la atención.

Foto Vía Gent Blogt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario