- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

De Vrouwe van Stavoren Hotel, dormir en barriles de vino

¿Os acordáis cuando os hablábamos del Harlingen Harbour Crane, el hotel grúa de Harlingen? Pues hoy os queremos traer otro de esos hoteles curiosos que podemos encontrar en Holanda. Para ello nos dirigimos hasta la ciudad de Stavoren, 135 kilómetros al norte de Amsterdam, un pequeño pueblo costero de Ijsselmeer.

Allí tenemos el De Vrouwe van Stavoren Hotel, un alojamiento cuyas habitaciones están instaladas en barricas de vino. Sí, sí, tal como lo leéis, son barriles enormes con capacidad para más de 14.000 litros. Aún así, evidentemente, no pueden ser habitaciones de gran tamaño. Da para dos camas pequeñas a ambos lados, una mesa de noche en cada una de ellas y una terraza frente al barril. Tal vez no sea muy cómodo para algunos, porque lo que prima aquí es la originalidad.

Este hotel lo tenemos en el muelle del antiguo puerto de Stavoren. Las habitaciones en forma de barriles son cuatro (hay más habitaciones normales en el recinto). La capacidad de estas habitaciones es de dos personas, y el baño está adjunto, no dentro del barril. A su vez dispone de televisión, radio, teléfono y, como os decimos, unas sillas y unas mesas frente a la puerta de la barrica a modo de terracita.

¿El precio por pasar la noche en estos barriles? Ronda entre los 75 y los 120 euros, según sea temporada alta o baja. Durante el invierno, especialmente, hay ofertas más que interesantes, ya que suele ser una época en la que el hotel está casi vacío. Por menos de veinte euros os podéis alojar en estos barriles.

Como curiosidad podéis elegir entre la barrica que sirvió para albergar vino blanco o la que contuvo tinto. En realidad solo es por el hecho curioso, ya que todo está muy limpio y no se huele nada de vino.

¿Alguna vez habéis soñado con dormir en vino? Ahora tenéis la oportunidad de experimentar algo cercano, hacerlo en un barril. La pena es que no esté lleno de alguno de los ricos caldos con los que imaginamos, ¿no?…

Foto Vía Blog Oh la Moda