El Molino Van Piet en Alkmaar

Molino en Alkmaar

Apenas cuarenta kilómetros al norte de Amsterdam se encuentra Alkmaar, una ciudad tranquila y agradable, de las más pintorescas y tradicionales del país. Allí encontraréis un compendio de todo lo que supone el paisaje más representativo de Holanda para el turista: canales, casas gremiales de curiosa fachada, quesos, polders y molinos.

Hablando de molinos precisamente en Alkmaar podemos visitar uno de los más clásicos de Holanda. Se trata del Molino Van Piet, el Molino de Pedro, situado junto al canal del Alkmaar Singel, en un precioso marco natural. Este molino es de tipo clásico, con sus enormes palas girando al viento. Fue construido en 1769 como molino de maíz, y hasta finales del siglo XX estuvo funcionando como tal.

Lleva el nombre de Piet Cornelis, quien compró el molino en 1884. La casa que puede verse bajo él era precisamente suya, y en ella sigue viviendo hoy un miembro de aquella familia Piet.

Después de pasar un día callejeando por el pintoresquismo de Alkmaar, la vista de este molino redundará aún más la idea y la sensación tradicional que nos deja esta ciudad. Lo mejor es acercarse hasta él para verlo bien, ya que desde lejos la espesura de los árboles no nos lo permitirá. Al estar en una curva del canal el ambiente es realmente muy agradable.

El Molino Van Piet tiene una altura de 35 metros, y desde la cima se puede otear una magnífica vista de Alkmaar y los canales. De noche, completamente iluminado, es toda una maravilla.

Si no podéis ir hasta los impresionantes molinos de Kinderdijk, Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, este de Alkmaar puede ser un buen ejemplo para que os llevéis la sensación de lo que es un molino holandés. No podemos irnos de aquí sin una fotografía como esta, ¿verdad?

– Información adicional

  • Horarios: El Molino Van Piet puede visitarse entre los meses de mayo y octubre todos los viernes y sábado de 10.00 a 17.00 horas (para la visita de los sábados hay que reservar con antelación)
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Weather Forecast 365

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alkmaar



Deja tu comentario