Hooglandse Kerk, Iglesia de San Pancracio en Leiden

Hooglandse Kerk

Las iglesias, museos, canales y otros edificios de Leiden la convierten en una de las ciudades más hermosas y pintorescas de Holanda. Aquí se fundó en 1575 la primera y más famosa universidad del país, como también vio crecer a principios del siglo XVII al genial pintor Rembrandt.

Una ciudad que tiene mucho encanto y muchas joyas por descubrir. Entre ellas hay que visitar la imponente Hooglandse Kerk o Iglesia de San Pancracio, una de las iglesias protestantes más interesantes de Holanda. En realidad se trata de una basílica gótico que comenzó a construirse en el siglo XV, aunque a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas modificaciones y restauraciones. La última de ellas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Un templo enorme, ya que tiene más de 70 metros de longitud y 26 de ancho. Son precisamente estas dimensiones las que la hacen conocida, casi como las de cualquier catedral gótica europea, además de contar con una iluminación interior de gran interés y una acústica con la que consigue albergar numerosos conciertos de órgano a lo largo del año.

De la visita interior hay que destacar especialmente el púlpito en piedra arenisca del siglo XVII, el altar de San Pedro de finales del XV, el gran reloj que originalmente estaba en la torre desde 1607 y el gran órgano de Swart y Van Hagerbeer que data de mediados del XVI.

Un consejo: si queréis ver una magnífica panorámica de esta iglesia lo mejor es subir hasta De Burcht, una pequeña colina artificial en la confluencia del Nieuwe Rijn y el Oude Rijn. Antes de subir, precisamente, pasamos por la iglesia, pero una vez arriba descubriremos todo su esplendor.

A pesar de todas las modificaciones que en ella se han hecho, la Hooglandse Kerk es el reflejo de la típica arquitectura holandesa del siglo XVII. Una iglesia que en desde un principio os llamará poderosamente la atención por sus dimensiones y por todos los detalles que atesora.

Foto Vía Arrangementenmolen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leiden



Deja tu comentario