Rhenen, excursión desde Utrecht

Rhenen

Unos cuantos kilómetros antes de llegar a Rhenen ya se aprecia en el horizonte la silueta de la torre de la Cunerakerk, la iglesia principal de esta pequeña ciudad. Un destino casi perdido entre Utrecht y Arnhem pero que nos sirve hoy para hacer una ligera parada y disfrutar de un lugar pintoresco, típicamente holandés.

El verde del paisaje de su entorno se mezcla con el gris oscuro de la piedra de la torre y el rojo de los tejados de las casas. Hoy Rhenen es un municipio tranquilo y agradable, ideal para muchos lugareños que pasan aquí el fin de semana. Su centro histórico aún guarda algunos recuerdos de la muralla medieval defensiva construida en el siglo XIV, pero los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial se lo llevaron prácticamente todo.

La iglesia es tal vez el único testigo de siglos y siglos de historia en estos lares. Un templo que alberga desde el siglo VIII las reliquias de Santa Cunera, patrona de Utrecht. Fue construida en el siglo XV y su torre, de más de ochenta metros de altura, tiene mucho parecido precisamente con la Torre Dom de la vecina Utrecht. Fijaros en la aguja de la cima, de un color diferente ya que fue colocada a finales del siglo XIX.

Pero muchos se acercan hasta Rhenen para visitar el Ouwehands Dierenpark, un parque zoológico de más de 15 hectáreas que abrió sus puertas allá por 1932. Es toda una atracción en esta parte de Holanda, ya que cuenta con 800 animales de todo tipo, entre ellos pájaros exóticos, un delfinario, un acuario con peces de todos los mares del mundo… Si estáis de excursión con los peques seguro que la ligera parada que os proponíamos se convierte en algo más. Para hacerla más llevadera hay un tren que recorre todo el zoo.

Hasta Rhenen se puede llegar en coche o también en tren, ya que está unida por este medio de locomoción con Utrecht. Un lugar muy sencillo y que os dará una pequeña medida del sabor de los colores en Holanda. Si no sabéis ya muy bien lo que hacer no lo dudéis y acercaros a este pequeño rincón.

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Deja tu comentario