El Castillo de Heeze, excursión desde Eindhoven

Castillo de Heeze

Son varias las excursiones que os podemos proponer desde Eindhoven. Posiblemente la más cercana sea la de Heeze, apenas diez kilómetros al sureste. Una pequeña ciudad de casi diez mil habitantes, famosa en esta zona por dos atractivos principales: el Castillo de Heeze y el Kapellerput.

Muchos habitantes de Eindhoven hacen la ruta hasta Heeze en bicicleta. Los fines de semana y especialmente los domingos por la mañana veréis la carretera llena de cicloturistas. La naturaleza ha dotado a esta pequeña ciudad de un encanto especial, y allá que podemos ir a disfrutarla. Ahora en primavera, teniendo en cuenta la belleza de colores de los campos holandeses, sería una magnífica excusa para hacer esta excursión.

Una vez en Heeze tenemos que buscar lo que hoy es su castillo. Más que fortaleza es una residencia palaciega que en la Edad Media fue una de las sedes del Ducado de Brabante. Rodeado por un pequeño cauce de agua, tiene su origen allá por el siglo XIII como propiedad de la familia Horne. En el siglo XVII fue comprado por Pieter Horst quien le brindó un nuevo diseño y una restauración definitiva. Precisamente su aspecto actual data de aquella época.

Hoy, y desde 1760, pertenece a la familia de los Tuyll Serooskerken. En realidad consta de dos partes: el castillo medieval y el Castillo de Eymerick, que es como se conoce a la parte más moderna del siglo XVII. El maravilloso entorno natural que nos rodea le confiere ser uno de los castillos más interesantes de Holanda. Es uno de los pocos castillos que aún quedan en el país que sigue estando habitado, aunque está abierto para hacer visitas guiadas.

En las visitas guiadas descubriremos algunas de las estancias más destacadas del castillo. El interior está decorado al estilo del siglo XVII, con grandes tapices, muebles de la época y otras decoraciones suntuosas.

– Información adicional

  • Horarios: Las visitas guiadas se llevan a cabo del 1 al 30 de septiembre los domingos a las 14.00 y 15.00 y los miércoles a las 14.00 horas. Del 1 de julio al 31 de agosto también los miércoles a las 15.00 horas. Las visitas guiadas para grupos están disponibles con reserva previa desde el 1 de marzo al 1 de noviembre.
  • Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos; 4 euros para los niños menores de 12 años; 6 euros por persona en las visitas guiadas por grupo.
Foto Vía Nlwandel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eindhoven



Deja tu comentario