400 años de los canales de Amsterdam

Canales de Amsterdam

Si nos preguntaran por algunas de las imágenes más conocidas de Amsterdam sin duda alguna que entre ellas citaríamos a sus canales. Por algo la ciudad es conocida desde siempre como la Venecia del Norte. Las pintorescas y elegantes casas que se asoman a esta red convierten todo el conjunto en un auténtico reino de lo pintoresco.

Este año 2013 es una fecha muy especial para los canales de Amsterdam ya que están de aniversario. Ahí donde los veis cumplen ya 400 años, de ahí que a lo largo de estos meses la ciudad espera contar con una gran cantidad de visitantes. Todos estamos invitados a los numerosos eventos que se van a desarrollar con motivo de esta efemérides.

Los 120 canales que conforman el anillo ya fueron declarados en el 2010 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fueron construidos en el Siglo de Oro holandés, coincidiendo con el momento de mayor expansión económica y comercial de la ciudad. La gran mayoría de museos de Amsterdam acogerán por tanto este año diferentes exposiciones que versarán precisamente sobre la historia de los canales y la importancia que han tenido para la vida de la ciudad.

No en vano muchos de los grandes espacios culturales de Amsterdam viven frente a alguno de los canales. Nada mejor por tanto para este año que dar un paseo en barco y disfrutar de una ciudad que a lo largo de su historia ha vivido reflejada en el agua.

Hay que esperar por tanto que este año la famosa fiesta del Día de la Reina sea sin duda la más especial de las que se recuerdan. Por un lado coincide con este 400 aniversario de los canales, y por otro con la abdicación de la Reina Beatriz en su hijo Guillermo. Como sabéis el mejor ambiente de este evento singular tiene lugar en las barcazas que surcan los canales. Allí se viven las fiestas más alocadas y a las que, por un módico precio, podéis asistir.

Si tenéis pensado visitar Amsterdam este año os recomiendo que os acerquéis a cualquier oficina de turismo de la ciudad para solicitar el programa de eventos que tienen preparado para celebrar este cumpleaños. Si ya de por sí estamos en una de las ciudades en donde más se disfruta, con estos cumpleaños no quiero ni imaginar lo bien que se debe de estar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eventos en Amsterdam



Comments are closed.