- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Cómo ir a Volendam desde Ámsterdam

Volendam es uno de los destinos más turísticos de los Países Bajos. Un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 25 kilómetros de Ámsterdam, entre Edam y Marken, que desprende una magia especial; ese tipo de encanto que sólo los pueblos con sabor a tradición y humildad pueden ofrecer.

Volendam está considerado como uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de todo el país. Un lugar que ha sabido mantener y conservar sus pintorescas casas y que cuenta con hermosos canales y zonas de ocio con una buena oferta de restaurantes y tiendas.

Al estar tan cerca de Ámsterdam, es un destino bastante frecuente para los turistas que deciden visitar la gran ciudad de los canales. Para llegar aquí podemos optar por varios medios de transporte, aunque el más recomendable es el autobús.

Si hemos alquilado un coche y queremos ir por nuestra cuenta, debemos saber que existen dos carreteras clave para nuestra ruta. La primera que tomaremos será Nieuwe Leeuwarderweg/N247. Tras varios kilómetros tendremos que enlazar con Zeddeweg/N517. El trayecto dura aproximadamente unos 28 minutos.

Como comentábamos, el autobús es la manera más sencilla y cómoda de llegar a este pueblecito. Podemos ir a la estación de Ámsterdam y buscar los autobuses 110 y 118. Estos autobuses van a Edam y cuentan con una parada en Volendam. El trayecto dura unos 40 minutos.

En este punto, es interesante comentar que existe un ticket especial, el Waterland, que nos permitirá visitar la zona de Edam, Volendam y Market, tomando los autobuses cuantas veces necesitemos durante el día. Es muy interesante para visitar las tres localidades en un mismo día. Su precio está en torno a los 13 o 14 euros.

Si somos amantes de la bicicleta y nos apetece realizar una ruta por una de las bicisendas de este país, perfectamente habilitadas y cuidadas, estamos de suerte; y es que entre Ámsterdam y Volendam hay una de unos 25 km. Una senda que nos permitirá disfrutar de los paisajes de esta zona de Europa.

Por último, hay que destacar que durante la temporada de verano podemos encontrar algunos pequeños cruceros y embarcaciones que pueden acercarnos desde Ámsterdam hasta Volendam.

Si estamos planeando un viaje a Ámsterdam y contamos con tiempo suficiente, sin duda, viajar a Volendam es una opción de lo más recomendable. Es una localidad que suele estar incluida en los tours que se ofrecen en la capital de Holanda; y es que todo sea dicho, la opción de las compañías también es interesante para abarcar todas las ofertas turísticas de esta zona de Europa.

Como ejemplo de esta última opción, sería si se viaja a Holanda con Tierra Sinai, una compañía especializada en tours por los Países Bajos y Bélgica, que incluye excursiones a lugares como Volendam o Marken. Esta compañía realiza además tours combinados entre Holanda y Bélgica, pero también, incluso, conectando ambos países con París, en Francia, o Frankfurt, en Alemania.

Foto vía: Angelo Romano